| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Productos de chocolate de Mercadona
Productos de chocolate de Mercadona

Mercadona recupera en Pascua productos imprescindibles y novedades

A ello se suman nuevos diseños en chocolate pensados para los más pequeños de la casa y un novedoso surtido de golosinas para sorprender a los clientes

| Noel Rodilla Edición Valencia

Mercadona persigue un claro objetivo: satisfacer a los clientes que cada día deciden entrar en alguna de sus tiendas. Y para ello aplica una estrategia clave: escuchar sus opiniones y sugerencias. Así es como ha vuelto a definir este año su surtido de Pascua, en el que no faltan los “imprescindibles” y se incorporan novedades para sorprender al cliente.

Tres son las grandes apuestas de Mercadona en estas fechas para los amantes del chocolate: los huevos de chocolate blanco y chocolate con leche con disquitos de colores en su interior; el surtido variado de figuras y huevos pequeños de chocolate con leche, en formato de paquete de 200 gramos; y el conejo de chocolate con leche, que como novedad este año es de menor tamaño “porque los clientes nos decían que era demasiado chocolate para comerlo de una vez”, comenta Bea del Cerro, especialista en Chocolates de Campaña de Mercadona. Este año también se ha incorporado al lineal el conejo de chocolate blanco en el mismo formato (figura de 60 gramos).

Fruto de escuchar a los clientes son otras novedades como el relleno de los huevos minis, ya que este año tienen dos tipos diferentes de relleno: uno de leche y cereales crujientes, y otro de crema de avellana y cereales crujientes. Para los más pequeños, este año ha vuelto el huevo con sorpresa en el interior de Pokemon y ha llegado como novedad el de Patrulla Canina. Además, no faltan las piruletas de chocolate con leche, pero con diseños diferentes a los de años anteriores para sorprender a pequeños y mayores. Y para quienes deseen opciones diferentes al chocolate, este año Mercadona ofrece un surtido de golosinas de Pascua, compuesto por brochetas, mix de golosinas y huevos rellenos.

Modelo de coinnovación de Mercadona

 

Para Mercadona, la satisfacción del cliente es la clave fundamental de su actividad, y lo sitúa siempre en el centro de sus decisiones. Por ello, hay una cultura corporativa basada en la excelencia del servicio y en la mejora continua de la calidad que impulsa la innovación de forma transversal a toda la compañía.

Además, dispone de un Modelo de Coinnovación pionero en el que trabaja desde 2011 a través de su denominada Estrategia Delantal. De esta manera, comparte con los clientes experiencias y costumbres de consumo de alimentación y bebidas, limpieza del hogar, aseo personal y cuidado de mascotas, trasladándolas después a los proveedores e interproveedores especialistas para impulsar así una colaboración directa para desarrollar un surtido eficaz.

La empresa cuenta con una red de 24 centros de coinnovación en España y Portugal, “laboratorios” de desarrollo de productos donde los especialistas de Mercadona se encargan de captar las necesidades de los clientes y contrastar la calidad del surtido de la compañía.