| 04 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Carlos Mazón y María José Catalá
Carlos Mazón y María José Catalá

El PPCV propone cero impuestos al relevo generacional en las empresas

Los populares avanzan más medidas fiscales como la cuota cero para transmitir una empresa familiar. Catalá insta a Puig a deflactar el IRPF para que la inflación no sangre a los valencianos

| E. M. Edición Valencia

El PPCV sigue con sus propuestas fiscales a la espera de que Ximo Puig concrete la suya, anunciada hace dos semanas pero que se desconoce por ahora sus medidas. La secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha anunciado que “cuando Carlos Mazón sea presidente, establecerá una cuota cero para transmitir una empresa familiar, independientemente de si se hace en vida o por muerte, sin mirar la edad de quien transmite, ni tampoco la obligación de permanencia.

El relevo generacional no conllevará pagar impuestos”, ha subrayado Catalá sobre esta nueva medida fiscal que ponen encima de la mesa los populares, denunciando que “desde el PPCV seguimos trabajando en las propuestas concretas para bajar los impuestos a los valencianos, frente a la indefinición de Puig. Está claro que hay dos maneras de gobernar la de Puig solo basada en anuncios humo y pocas medidas para los valencianos y la que propone el PPCV con propuestas definidas y concretas”.

Todavía no sabemos nada de la reforma fiscal que anunció Puig hace ya unas semanas. Los valencianos no pueden esperar. La inflación en la Comunitat Valenciana es del 10,9%, por encima de la media nacional es del 10,5%”, ha indicado Catalá.

La secretaria general del PPCV ha afirmado que “si Puig no se atreve a poner en marcha estas medidas, al menos que deflacte el IRPF para que la inflación no sangre a los valencianos porque a este paso, a este ritmo lento y desesperante de Puig, no habrá ni nevera”.

 

Trabas cero para la empresa familiar

La secretaria general del PPCV ha afirmado que “hoy en la Comunitat Valenciana es más caro recibir, bien por muerte o por donación, una empresa familiar que en Madrid, Andalucía, Cantabria, Murcia, País Vasco o Castilla y León.  Los valencianos pagamos más impuestos por heredar o por recibir en vida una empresa familiar que crea empleo y riqueza”.

“Nosotros creemos en la empresa familiar porque lo que buscamos trabas 0 para levantar una persiana y para mantener vivo un negocio familiar que crea y da empleo”, ha asegurado.

Mª José Catalá ha aseverado que “esta medida es sin letra pequeña porque el relevo generacional en la empresa familiar tendrá un coste 0, para que no exista un lastre competitivo para todos aquellos que quieran trabajar, emprender y generar puestos de trabajo”.