| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mercado Central Valencia
Mercado Central Valencia

El Mercado Central amplía su horario en fechas clave de Navidad

Los establecimientos se mantendrán abiertos hasta las 16 horas, el 23 de diciembre, y abrirá en horario habitual los domingos 24 y 31

| Noel Rodilla Edición Valencia

El Mercado Central de València ampliará sus horarios de apertura en Navidad: el sábado, 23 de diciembre, permanecerá abierto hasta las 16 horas ,una hora más de lo habitual, y los domingos 24 y 31 de diciembre abrirá en el horario normal de cualquier día no festivo, es decir, desde las 7.30 a las 15 horas.

'Cotorra', la mascota del Mercado Central, visitará el Mercado en Navidad para encontrarse con sus clientes y repartir dulces a los niños que se acerquen a saludarla. Lo hará los miércoles 27 de diciembre y 3 de enero y el jueves 4 de enero, entre las 11 y las 14 horas.

La Asociación de Vendedores del Mercado Central ha recordado la posibilidad de utilizar la tarjeta monedero para regalar experiencias a familiares, amigos y como alternativa a la cesta de Navidad de las empresas.

Esta tarjeta prepago .que sustituyó en mayo a los anteriores mercaeuros.se puede comprar en el Servicio de Atención al Cliente del Mercado Central gracias al convenio firmado con Caixa Popular. La tarjeta se puede cargar con un mínimo de 20 euros y un máximo de 150 euros y utilizarse en cualquiera de los puestos de venta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central adheridos a la iniciativa, identificados por un distintivo.

En el Servicio de Atención al Cliente se pueden adquirir otros regalos con el sello del Mercado Central, como el libro 'La cocina del Mercado Central de València. Recetas de hoy y siempre'.

La Asociación de Vendedores del Mercado Central de València ha recopilado en esta publicación setenta recetas muy personales, con la firma de setenta de sus vendedores y clientes, con motivo de la conmemoración del 95º aniversario desde que abrió sus puertas al público un 15 de enero de 1928.

El libro incluye una selección de recetas deliciosas, contadas por sus propios autores, para compartirlas en este aniversario especial, para que todos puedan sacar el mejor partido a los cientos de ingredientes que se pueden comprar en los puestos del Mercado Central, considerado un referente mundial del producto fresco.

Las recetas para componer los menús cotidianos y de fechas señaladas, a lo largo de todo el año, incluyen platos de cocina tradicional y de nueva cocina, entrantes, sopas, cremas, arroces, pastas, pescados, carnes, postres, dulces, helados y licores. Listas para preparar, servir en la mesa y saborear.

En el Servicio de Atención al Cliente, además, se podrán adquirir las nuevas bolsas realizadas con dos diseños alusivos al Mercado Central ,su conocida cotorra y los azulejos que visten las fachadas de sus puestos exteriores, disponibles también en su versión térmica, para facilitar las compras a sus clientes.