| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ninot de Sánchez con Puigdemont
Ninot de Sánchez con Puigdemont

La amnistía llega a las Fallas de Valencia y deja muy mal a Pedro Sánchez

Los primeros ninots se exhiben en la Exposición del Ninot donde el presidente del Gobierno aparece representado como un sumiso sexual ante Carles Puigdemont

| Enrique Martínez Edición Valencia

Que la amnistía es uno de los temas estrella de este año 2024 no hay ninguna duda. Y por si la quedaba, las Fallas de Valencia han venido a despejarla. La fiesta Patrimonio de la Humanidad inaugura la Exposición del Ninot donde cada falla lleva una escena que sirve de adelanto a los monumentos que se verán en las calles en el mes de marzo. Y como era de esperar, Pedro Sánchez y su nuevo socio Carles Puigdemont son una de las parejas protagonistas, un protagonismo que no deja muy bien parado al presidente.

De esta forma, en los ninots que están llevando los artistas falleros a la exposición situada en el Museo de las Ciencias se puede observar a Pedro Sánchez siendo sometido sexualmente por un feliz Puigdemont en una alegoría de las cesiones del inquilino de la Moncloa al prófugo catalán. La pareja está cubierta por una bandera estelada catalana y también se puede observar las cabezas de Alberto Núñez Feijóo y de Santiago Abascal que muerden y estiran de la bandera. El ninot es por cierto obra del artista Toni Fornés para la falla Pedro Cabanes-Conde Lumiares.

Esta escena es sólo un aperitivo de lo que se podrá ver en la Exposición del Ninot -donde el público vota a su ninot favorito el cual se salva de las llamas- y luego en las Fallas que se planten en las calles de Valencia, donde seguro que Pedro Sánchez y su amnistía será uno de los blancos preferidos del humor de los artistas falleros. Eso sí, no sabemos si en la próxima entrevista el presidente del Gobierno también incluirá a las Fallas como parte de su “fachosfera”.

Captura_de_pantalla_2024-01-30_a_las_0.43.38