| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pau Alabajos con el cartel de la obra 'El tocadiscos de Joan Fuster'
Pau Alabajos con el cartel de la obra 'El tocadiscos de Joan Fuster'

La Generalitat paga 64.000 € por conciertos del portavoz de Compromís de Torrent

La conselleria de Cultura que dirige Compromís contrata y promociona el espectáculo ‘El tocadiscos de Joan Fuster’ dirigido por Pau Alabajos, que es concejal y portavoz de la formación

| E. M. Edición Valencia

Algunos están aprovechando el año Fuster que celebra la Generalitat Valenciana durante 2023 en honor el famoso ensayista de Sueca defensor de las tesis catalanistas para conseguir unos cuentos trabajos a costa del presupuesto público. Es el caso de Pau Alabajos, concejal y portavoz de Compromís en Torrent, y contratado asimismo por la conselleria de Educación y Cultura que dirige su propio partido para hacer conciertos.

En concreto, la conselleria de Educación que dirige Raquel Tamarit, de Compromís, a través del Institut Valencià de Cultura, ha pagado 64.130 euros por la representación de la obra El tocadiscos de Joan Fuster que ha creado y dirige Pau Alabajos.

Según el contrato al que ha tenido acceso ESdiarioCV, la obra por la que paga la Generalitat se representó los días 23 y 24 de abril de 2022 en el Teatro Principal de Valencia, el 30 de abril de 2022 en el Teatro Principal de Castellón, el 11 de junio en el Teatre Arniches de Alicante, el 21 de octubre en el Gran Teatre de Alzira y el 6 de noviembre en el Auditorio Municipal de Aielo de Malferit.          

Pau Alabajos, cantautor además de portavoz de Compromís, es un habitual de los contratos de administraciones públicas desde la llegada del Botànic. Su faceta de político como candidato y portavoz de Compromís en Torrent no le ha supuesto ningún choque de intereses a la hora de recibir contratos de administraciones que gestiona su partido.

Con la obra El tocadiscos de Joan Fuster, Pau Alabajos, además de cobrar por dirigir la obra, fue promocionado por la Generalitat Valenciana, haciendo una ronda de entrevistas en diversos medios como À Punt y beneficiándose de la publicidad de la Generalitat sobre la obra. Algunos artistas parece que tienen mucha suerte con el Botànic.