| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz en el acto de Sumar en Valencia
Yolanda Díaz en el acto de Sumar en Valencia

La Generalitat Valenciana despide a un trabajador que protestó ante Yolanda Díaz

El Frente Obrero denuncia que el empleado fue "purgado" de forma arbitraria de su puesto en el Punto de Encuentro Familiar, dependiente de la Conselleria de Igualdad, "por orden de arriba"

| Sonia García Edición Valencia

Imágenes del escrache a Yolanda Díaz en Valencia

El Frente Obrero ha convocado una concentración  para protestar por el despido de Dani, el trabajador que fue fulminado tras protestar ante Yolanda Díaz en el acto de Sumar en Valencia. Denuncian que se trata de un despido por razones políticas y anuncian que emprenderán acciones legales.

"Vine a Valencia y fuimos a echarle en cara su nueva Ley del empleo. En un artículo concreto indica que los homosexuales van a tener más derechos. Y priorizamos a la hora de encontrar un trabajo. Esto es un tipo de discriminación", explica Dani, el trabajador de la oficina Punto de Encuentro Familiar de Torrent.

Los Puntos de Encuentros Familiares son un organismo que dependen directamente de la Generalitat y de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, cuya máxima responsable es la vicepresidenta Aitana Mas, de Compromís; y más concretamente de Rosa Molero, directora general de infancia y adolescencia.

Dos días después, recibió un correo con un expediente. Dani se encontraba de vacaciones y, a su regreso, "me dijeron que estaba despedido, que no era una decisión de mi coordinadora", relata Dani en declaraciones a ESdiarioCV. "Nombré a Cristina Nadal, la coordinadora proivincial, pero me dijeron que la decisión venía de más arriba", continúa.

Desde el Frente Obrero han interpuesto una demanda por "despido por afiliación política", explica el trabajador purgado. El motivo que atribuyeron a su despido fue "una falta grave por perjudicar a los usuarios y a los beneficiarnos", es decir, a los padres y a los niños del Punto de Encuentro. "Relatan cosas que son falsas. Cuando te ponen una falta leve o te amonestan te lo tienen que comunicar previamente. En este caso es un despido directo, no había previa falta leve ni aviso". 

Además, está prevista una movilización este viernes a las 18:3o horas en la C/Alcácer, 52. "Nosotros tenemos claro que se trata de un despido por motivos políticos, y haremos todo lo posible por la readmisión de Dani. No vamos a dejar solo a ningún trabajador ante los abusos que se cometen en los centros de trabajo", ha manifestado la organización de idolología comunista a través de un comunicado, donde adelantan que esta protesta irá acompañada de otras acciones durante las próximas semanas.