| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia
Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia

Ribó se salta los dos minutos de silencio por el 11-M y Giner se lo recuerda

El pleno de Valencia aprobó hace cinco años que cada 11 de marzo los concejales guardarían dos minutos de silencio por las víctimas del atentado terrorista del 11-M. El alcalde los obvia

| Redacción Valencia Edición Valencia

Valencia debería de haber guardado hoy dos respetuosos minutos de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 y, en general, de todas las del terrorismo. Así lo han hecho otras grandes ciudades y de este modo lo aprobó el pleno del ayuntamiento en la sesión del 31 de marzo de 2016 para Valencia. No obstante, no ha sido así el 11 de marzo de este 2021.

A las 12 horas era Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, quien estaba casi en solitario en la plaza consistorial, donde tendría que haberse celebrado esa concentración, con las distancias de separación correspondientes, en recuerdo de las víctimas de todas las víctimas del terrorismo, con motivo del 11-M.

"Si no se le recuerda al alcalde, Ribó no convoca estos dos minutos, a pesar de que tiene la obligación de hacerlo", explica Giner, quien comenta que, en otras ocasiones, y después de hacerle ese recordatorio, los convocó. Este año el alcalde ha desatendido el mandato del pleno y ha provocado que Valencia no haya rendido homenaje a las víctimas del 11-M.