| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

ForoEsdiario-Ateneo se estrena con el portavoz de la Comisión Europea

Margaritis Schinas, portavoz del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha sido el primer invitado al ForoESdiario/Ateneo de Valencia.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Margaritis Schinas ha ofrecido durante el encuentro con periodistas valencianos una amplia y panorámica visión del futuro de las instituciones europeas tras la superación de los grandes desafíos del período 2014-2017 (las crisis financieras de algunos países de la UE, el terrorismo islamista, y el Brexit, entre otros) y ante las Elecciones de 2019. Asimismo, Schinas ha completado su exposición con el punto de vista de la presidencia de la Comisión Europea sobre cuestiones internacionales y de política regional y comunitaria.

Al desayuno celebrado este viernes en el Ateneo Mercantil de Valencia ha asistido un selecto grupo de periodistas valencianos, convocado por ESdiarioCV: Xavier Borràs (El Mundo), Inés Herrero (Las Provincias), Carles Torrijos (Sueldos públicos), Héctor González (APPV), Vicens Vidal (Comunicadores por Europa), Miguel Giménez (Eldiario), Elvira Graullera (Europa Press), Álvaro ErrazuVicente Climent (ESdiarioCV), Víctor Romero (El Confidencial), Dimiti Varua (Oficina de la Comisión en Madrid), Luis Motes y Paula de Cubas (8 TV) y Gustavo Clemente (Levante TV y La 97.7), así como un representante de 7 Televalencia, a los que se han sumado Luis Vega, Lola Corvinos, y la anfitriona, la presidenta del Ateneo Carmen de Rosa.

Mascletà

Carmen de Rosa ha acogido, ya a mediodía, a una amplia representación de los eurodiputados que este semana visitan Valencia, que junto con el conseller Vicent Soler han contemplado desde las instalaciones del Ateneo el disparo de la mascletà del viernes.