| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de viviendas sociales en Alicante.
Imagen de viviendas sociales en Alicante.

El Consell aprueba 39 millones para construir 302 viviendas protegidas

Se declara el interés general de las construcciones de viviendas en alquiler social ante la "necesidad" de incrementar el parque de vivienda pública por la crisis de Ucrania.

| Sonia García Edición Valencia

El objetivo surge de la urgente necesidad de ampliar el parque público de vivienda  ante la "necesidad de incrementar por la crisis económica derivada de la Covid", según ha explicado la secretaria del Consell, Mónica Oltra.

En concreto, el importe global estimado de las actuaciones aprobadas por la Generalitat es de "39,24 millones de euros para 302 nuevas viviendas que se incorporan al parque de vivienda publica", ha informado Oltra. La vigencia de los proyectos va de 2022 a 2026.

La Generalitat ve necesario garantizar una recuperación más justa e inclusiva para responder al déficit de vivienda social de la Comunitat, sobre todo para alquiler. Por ello, las promociones que EVha tiene previsto llevar a cabo se destinarán a viviendas en alquiler social.

Además, la entidad pretende dar solución al problema con un aumento en la oferta de vivienda en alquiler a precio limitado en las localizaciones donde haya demanda acreditada de vivienda pública y que se encuentren en municipios con índice Anha ALTA (necesidad de vivienda).