| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
PPCV contra la Ley Celáa
PPCV contra la Ley Celáa

El PPCV se moviliza contra “la apisonadora ideológica” de la Ley Celáa

Catalá anuncia una moción contra una ley “que ataca la pluralidad del sistema, la educación concertada, el castellano y las redes de acogida”

| E. M. Edición Valencia

La disputa por la tramitación de la de la reforma de la Ley Educativa, la Lomloe, conocida como Ley Celáa, estás provocando movimientos en la sociedad valenciana. De esta forma, el PPCV se suma al manifiesto de la Plataforma MÁS LIBRES, MÁS PLURALES, MÁS IGUALES y denuncia que la nueva ley “pretende dar cobertura jurídica a una imposición y a la apisonadora ideológica de la izquierda·.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá han participado en un acto para denunciar esta ley. La líder del PP en la ciudad ha anunciado además una moción al Pleno de Valencia de la semana que viene para que el Ayuntamiento inste al Gobierno a paralizar la tramitación parlamentaria de la Ley Celáa. 

Catalá ha explicado la oposición del PPCV en que la ley “elimina del concepto demanda social, que da cobertura a las aulas de la concertada para que sean libremente solicitadas por los padres”, y en segundo lugar, “por la preservación del castellano como lengua vehicular en nuestros sistema educativo”.  

“La Ley Celáa restringe la libertad de los padres en la educación de sus hijos y atenta contra pluralidad de nuestro sistema educativo, atacando al modelo de educación concertada - ampliamente respaldada por las familias de nuestro país- y rompiendo la complementariedad de redes recogida en la Constitución”, ha explicado Catalá.

Desde el PPCV se ha hecho hincapié en mostrar abiertamente su total respaldo a las AMPAs, a las asociaciones de colegios concertados, a la Mesa de la Educación en Libertad y a la plataforma Más Plurales, Más Libres y Más Iguales , “en su defensa de un modelo educativo que sólo en Valencia ciudad supone más del 50% de la oferta elegida por los valencianos.”