| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Faro, La 8 Mediterráneo.
El Faro, La 8 Mediterráneo.

Errazu: "¿Agresión? Sin argumentos se recurre al numerito"

El programa El Faro debate sobre el incidente del vicepresidente Barrera con el diputado socialista José Chulvi.

| Sonia García Edición Valencia

El director de ESdiario en la Comunidad Valenciana, Álvaro Errazu, retrata la ausencia de estrategia de la oposición tras el polémico vídeo del encontronazo entre un diputado socialista y el vicepresidente de Vox

Durante el debate de los presupuestos de la Generalitat en Las Cortes valencianas se produjo un encontronazo entre José Chulvi (PSPV) y Vicente Barrera que ha copado toda la atención mediática esta semana. El vicepresidente de la Generalitat dio un par de 'palmaditas' en el pecho al socialista.

Desde entonces los dirigentes socialistas han denunciado día tras día una supuesta agresión, tanto en comparecencias, ruedas de prensa y redes sociales. "Solo hay que ver el vídeo. Es difícilmente justificable que sea una agresión", ha valorado Errazu en el programa de tertulia de actualidad política El Faro presentado por Luis Motes en La 8 Mediterráneo. 

En las imágenes se visualiza cómo el socialista José Chulvi se dirige al escaño de Barrera, se posiciona de pie justo enfrente y le entrega un diploma que habría ofendido al vicepresidente, quien le pidió que lo retirase.

Errazu, tras insistir en que es "ridículo" defender la 'no-agresión' que delata el vídeo, ha mostrado su "preocupación" por el "contexto de encabronamiento y diputados chulescos". También de poca reflexión" ya que "no hay argumento de la oposición en contra de los presupuestos del Consell que para rebatirlos hay que montar ese numerito". El director de ESdiario sostiene que tampoco la actitud de Barrera fue edificante.