| 26 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Dos policías locales en la playa de la Malvarrosa
Dos policías locales en la playa de la Malvarrosa

El Ayuntamiento contratará a 68 jóvenes para realizar labores de apoyo en playas

Los jóvenes serán contratados durante al menos tres meses, entre el 15 de junio y el 19 de septiembre de 2021, desempeñando su trabajo todos los días de la semana en horario de 10 a 20 horas

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Ayuntamiento de València contratará, en el marco del programa Estiu Segur de la Generalitat, a 68 jóvenes menores de 30 años para llevar a cabo laborales de información y apoyo a la población en playas del término municipal de València, dada la situación derivada por la COVID19. Este programa permitirá a los jóvenes trabajar durante 3 meses realizando labores de vigilancia y control en playas, desempeñando una tarea “fundamental” para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias marcadas por las autoridades competentes para contener al máximo la transmisión de la COVID19. “Con ello, pretendemos seguir siendo una comunidad autónoma de referencia en la lucha contra la pandemia”, ha explicado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

En concreto, las personas beneficiarias de este programa gestionado por Labora, deberán velar por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, realizar tareas de comunicación e información de la Guía de Estiu Segur, colaborar en el control de acceso y aforo de playas, asegurar el correcto uso de las playas, colaborar en ordenar y planificar un adecuado disfrute del baño, notificar las incidencias a la Policía Local, informar al puesto de coordinación de la situación de la ocupación e incidencias, ayuda para prevención de posibles ahogamientos.

“Con estas contrataciones seguimos apostando por el empleo joven, porque las personas jóvenes deben poder acceder al mercado laboral, para progresar y adquirir experiencias que les abran nuevas puertas en el mercado laboral”, ha añadido Pilar Bernabé.

Para poder acceder a las contrataciones, que cuentan con una subvención del Fondo Social Europeo de 303.270,48 euros, es necesario, ser menor de 30 años; estar inscrito/a como demandante de empleo en Labora, tener la titulación en ESO y estar en posesión del carnet de conducir B.

Así pues, los y las jóvenes serán contratados durante al menos tres meses, entre el 15 de junio y el 19 de septiembre de 2021, desempeñando su trabajo en horario de 10 a 20 horas, incluidos fines de semana, alternando 2 días de trabajo y 2 de descanso.