| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El senador Carles Mulet durante su intervención en Sálvame
El senador Carles Mulet durante su intervención en Sálvame

Disputa entre el senador 'zombie' y Bárbara Rey en 'Sálvame'

El senador de Compromís Carles Mulet responde en 'Sálvame' a las declaraciones de Bárbara Rey sobre la existencia "parásitos" en las instituciones que se dedican a "estupideces"

| V.G Edición Valencia

El senador de Compromís Carles Mulet ha transformado la Cámara Alta de las Cortes Generales en un auténtico ‘Sálvame’ parlamentario, pero en el sentido más literal de la palabra. Porque a las declaraciones que Jenny Llada, amiga y vecina de Bárbara Rey, realizó esta semana en este controvertido programa del corazón presentado por Jorge Javier Vázquez para contar detalles de la supuesta relación de amantes que mantuvieron el Rey emérito y Bárbara Rey, se ha sumado también las de este senador, que quiso explicar a través de una conexión en directo desde Castellón los motivos que le habían llevado a solicitar la comparecencia de la prestigiosa vedette, así como las opciones reales que habían de verla sentada en el Senado. 

El político aseguró que llevaban años pidiendo explicaciones, pero es la primera vez que una iniciativa supera el filtro de la mesa del Senado: “Siempre se dice que la corona no está sujeta a control parlamentario”. Además, ha dejado claro que la obligación de Barbara Rey de comparecer responde “únicamente una decisión política” a través de una reunión de la mesa o los portavoces y convoquen una agenda de las comparecencias pendientes: “Tendrían que acordar las fechas y notificar a la señora Bárbara Rey, luego ella ya determinaría si quiere acudir o no porque no está obligada a hacerlo”.

No en vano, según denuncia Mulet, existe un bloqueo por la “falta de actividad” de la presidencia de esta comisión, “que no ha permitido las comparecencias solicitadas por los grupos”, entre las que destacan las dirigidas al propio ministro Fernando Grande-Marlaska.

Sobre todo este asunto, Bárbara Rey asegura en un audio publicado por ‘Sálvame’ no tener nada pendiente, se queja de que hay muchos “parásitos” que se dedican a “estupideces” y, finalmente, en otro audio se mostraba dispuesta a acudir a la Cámara.

Preguntado por estas palabras, Mulet respondía que no entendía que Bárbara Rey hablase en esos términos: “Que se atreva a hablar de parásitos y aprovechados una persona que supuestamente se ha llevado en crudo esas cantidades de dinero, eso sí que es frivolizar”.

Aunque todo este ‘espectáculo’ mediático no resulta algo inusitado para este senador, que saltó a la palestra nacional haciendo preguntas al Gobierno sobre como qué pensaba hacer ante un apocalipsis zombi y desde entonces ha funcionado a base de buscar titulares llamativos. De hecho, una vez finalizada su intervención en ‘Sálvame’ publicó un Tweet para exponer este hecho como si de una especie de logro personal se tratase..