| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig comparece en Les Corts Valencianes.
Ximo Puig comparece en Les Corts Valencianes.

Puig defiende la ley de Montero pese a la revisión de sentencias: "Es positiva"

El presidente de la Generalitat considera que "el problema real es la hegemonía del imaginario machista de la sociedad".

| Sonia García Edición Valencia

La Ley de Libertad Sexual promovida por Irene Montero está provocando la revisión de más de 100 sentencias de agresiones sexuales en la Comunidad Valenciana. es precisamente esto lo que los grupos de la oposición le han reprochado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a quien le han presionado en Les Corts para posicionarse al respecto.

Pese a la influencia que la norma está teniendo en el territorio valenciano, Puig aboga por la inmovilidad y esperar a que sean "las autoridades judiciales" las que deben adecuar la ley para evitar "consecuencias indeseadas. "El Consell lo que debe hacer es continuar con sus políticas en el ámbito de violencia de género" ha defendido el presidente del Ejecutivo valenciano en relación con los programas de la Generalitat en esta materia. 

Para puig es una "ley positiva que avanza en los derechos de las mujeres".  "En objetivo común no se puede no estar de acuerdo. La ley incorpora aspectos importantes en  acosos sexual, la mutilación genital, el matrimonio forzado, cuestiones importantes de abordar". Puig considera que el "problema real es que la hegemonía del imaginario machista en el conjunto de la sociedad", en línea con el argumento de Podemos. "Esperemos que los resultados sean finalmente los que la ley y los impulsores de la ley querían que fuera.", ha concluido el presidente.