| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Bonig y Cayetana Álvarez de Toledo se reencontrarán este sábado en Benicàssim
Isabel Bonig y Cayetana Álvarez de Toledo se reencontrarán este sábado en Benicàssim

Los tres espaldarazos que da Cayetana al intervenir en el acto de Benicàssim

La portavoz del PP participará en la jornada de NNGG en Castellón y conseguirá multiplicar los efectos colaterales de su presencia

| H.G. Edición Valencia

La presencia e intervención de Cayetana Álvarez de Toledo este sábado en Benicàssim, adelantada por ESdiarioCV, supone una oportunidad para la militancia popular de ver y escuchar en directo a su portavoz en el Congreso. Al mismo tiempo, la visita a la Comunidad Valenciana por segunda vez en ocho días da un espaldarazo a dos personas en concreto y a una organización.

De nuevo coincidirá con la presidenta regional, Isabel Bonig, en un acto de formación preparado por Nuevas Generaciones en cuya conclusión participarán ambas. Aquí podrá percibirse la creciente sintonía que existe entre la líder del PP en la Comunidad Valenciana y la cabeza de lista al Congreso por Barcelona de la formación popular.

Desde la organización de la jornada de formación no dudan en considerar que este segundo evento en que comparten protagonismo en muy poco tiempo supone un espaldarazo a Bonig, que la refuerza ante una dirección nacional del PP en la que tienen relevancia afiliados de su partido no precisamente cercanos a ella.

El acto, que se desarrollará en el Espai de la Música de Benicàssim, también otorgará un protagonismo especial a su alcaldesa, Susana Marqués, que inaugurará la jornada sobre las 10 horas. Marqués se ha consolidado como uno de los referentes populares en la provincia, con un protagonismo creciente a nivel autonómico.

Y el tercer espaldarazo será para Nuevas Generaciones del Partido Popular en la provincia de Castellón, donde esta organización despunta con dirigentes como su presidente, Vicente Blay, que es concejal en Almassora y autor de la novela de misterio La cama del ciprés; su secretario general, Herminio Serra, edil en la Vall d´Uixó, la localidad de la que fue alcaldesa la propia Isabel Bonig; o Tania Agut, coordinadora general y munícipe en Torreblanca.

El PP ha renovado recientemente sus dirigentes juveniles en agrupaciones importantes como Vinaroz, Benicarló y Nules y cuenta con alrededor de una cuarentena de concejales de NNGG en Castellón, una provincia que constituye una de las canteras más boyantes del PP y donde espera ir mejorando resultados progresivamente.

La jornada de formación de este sábado servirá para reunir a estos cargos del partido más jóvenes con el objetivo de tratar cuestiones como "la libertad en la educación" o la "deriva comunista de la izquierda", temas que servirán de eje de algunas de las mesas que se conformarán.