| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento de la llegada de Abascal a la Marina de Valencia
Momento de la llegada de Abascal a la Marina de Valencia

Abascal llena la Marina de Valencia y siembra la duda sobre el voto por Correo

El líder de Vox y candidato en las elecciones generales se ha mostrado "satisfecho" con la investidura de Mazón, celebra el "cambio de rumbo" en la Comunitat.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El líder de Vox y candidato de esta formación a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, se ha mostrado "extraordinariamente preocupado" ante "la avalancha de peticiones de voto por correo" para las elecciones del 23J. Frente a esta situación, ha reclamado que todos los votos por correo "lleguen a las urnas". "Que ni uno solo se quede en una saca de Correos", ha reclamado.

"Estamos extraordinariamente preocupados y exigimos todos los medios para Correos", ha manifestado, con el propósito de que "de ninguna manera ni un solo voto de los españoles se quede en una saca de correos, sino que lleguen todos a la urna". "Es la única manera de tener un resultado democrático", ha subrayado.

Cuestionado por las declaraciones del líder del PP y candidato de este partido a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, sobre el voto por correo, Abascal ha asegurado que "en realidad" este procedimiento "lo ha puesto en duda CCOO".

"Han sido los sindicatos de Correos los que han alertado de la extraordinaria avalancha de peticiones y de la lentitud con la que se está procediendo a ello", ha argumentado

Abascal acusa el Feijóo de pactar con Sánchez para "repartirse el poder"

Por otro lado, ha instado a Feijóo a retirar el "pacto firmado" que este, según ha denunciado, ha ofrecido al presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, para "repartirse el poder de nuevo" entre "los viejos partidos".

Además, ha asegurado que ve al presidente del PP "despistado" y "más preocupado y más pendiente de ganar a Vox que a Sánchez". "Dice querer derogar el sanchismo mientras ofrece un pacto firmado a Pedro Sánchez para el reparto del poder bipartidista de nuevo", ha censurado.

En esta línea, ha defendido que "desde luego" esa "no es la posición de Vox", por lo que ha instado a Feijóo a "rectificar", "retirar" ese pacto y "renunciar a ese reparto del poder entre los viejos partidos". "En España hay que hacer exactamente lo contrario, menos reparto partidario y más preguntar a los españoles", ha reivindicado.

Para ello, ha insistido en la necesidad de "echar a un gobierno peligroso" el próximo 23 de julio. "Un gobierno que hace uso de los fondos públicos y que ya ha sido llamado al orden por la Junta Electoral Central por el uso fraudulento de las instituciones", ha asegurado. Además, ha censurado que este mismo jueves "lo hemos vuelto a ver con el CIS", que es "una buena muestra de cómo el PSOE no ha tenido ningún límite a la hora de colonizar las instituciones del Estado".

Nuevo Gobierno de la Generalitat

Al mismo tiempo, y a su llegada a una Marina de Valencia abarrotada de simpatizantes, se ha mostrado "satisfecho" de la investidura del 'popular' Carlos Mazón como 'president' de la Generalitat, gracias a los votos del PP y de Vox, y ha celebrado el "cambio de rumbo" que se inicia en la Comunitat Valenciana con el nuevo gobierno conformado por estas dos formaciones, un ejecutivo que ha asegurado que desarrollará "políticas concretas" que son "razonables" tanto los votantes de ambos partidos.

WhatsApp_Image_2023-07-13_at_21.38.00

Marina de Valencia llena para el acto de Santiago Abascal - VOX

Abascal ha asegurado que para Vox hoy es "un día de celebración" porque "la alternativa ha concluido" con la elección de un nuevo 'president' de la Generalitat que va a traer "un cambio de rumbo" tras su investidura, que ha salido adelante "con los votos de Vox y del Partido Popular". No obstante, ha apuntado que queda "todo por hacer".

En este sentido, ha defendido que Vox ha ofrecido a los españoles "un modelo concreto", que es "el de la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Extremadura y Castilla y León". "Ese es un modelo claro y, en función de la fuerza que tengamos, es un modelo útil a partir del día 23 de julio", ha argumentado.