| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mitin de Podemos en Valencia
Mitin de Podemos en Valencia

Podemos sobrepasa todo límite e insulta a Rita Barberá como “la bollera mala”

La candidata podemita en Valencia, Pilar Lima, usa la condición sexual para faltar el respeto a la que fue 24 años alcaldesa de la ciudad y levanta una ola de indignación: “no todo vale”

| Enrique Martínez Edición Valencia

“Tengo que decir que soy sorda. Soy la primera candidata sorda en la historia de la democracia. Y la segunda candidata lesbiana, porque ya tuvimos una que era bien mala: Rita Barberá. ¡Pues va a entrar la bollera buena!” son las palabras con las que se presentaba Pilar Lima, la candidata de Podemos a la alcaldía de Valencia, en el mitin de cierre de campaña que celebraba la formación junto a Pablo Iglesias.

Podemos, que ha basado toda su campaña en decir que su candidata es “sorda y bollera” como si no tuviera otra cualidad u otra propuesta para los ciudadanos, llegando incluso a denunciar al programa de El Hormiguero por hacer ironía de este asunto, ahora se mete y habla de la condición sexual de la fallecida Rita Barberá, algo que muchos han reprobado por sobrepasar todo límite.

Los comentarios en contra de la última salida de tono de Podemos se han multiplicado, “fuera lo que fuera Rita Barberá, no le hizo falta usar su condición hetero, bi o lo que fuera para conseguir la alcaldía de Valencia. De ti sólo sabemos que eres sorda y bollera” o “Rita Barberá era una señora, cosa que tú no eres”.

Otras personas recuerdan a Pilar Lima que “exiges respeto por ser lesbiana pero tú mismo usas la condición sexual para atacar a otras personas, es vergonzoso”. Otros señalan que Rita Barberá falleció y no está para defenderse: “has atacado de forma miserable a una persona fallecida, Rita Barberá. No podemos permitir que esta gentuza siga dentro de las instituciones ni un segundo más”.