| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
PSPV de Morella.
PSPV de Morella.

El PSPV de Morella niega los pagos "sin contrato" al hermano de Ximo Puig

El portavoz socialista acusa a Barrachina de "difamar" y de "persecución" contra la localidad por denunciar ante Antifraude.

| Sonia García Edición Valencia

El PSPV de Morella ha rechazado las acusaciones del PP, que ha presentado este lunes en la Agencia Valenciana Antifraude (AVAF) un total de 629 pagos por más de 408.000 euros "sin proceso de licitación ni contratación" por parte del Ayuntamiento de la localidad a empresas vinculadas a Francis Puig -hermano del 'president' de la Generalitat y exalcalde de la localidad-. "Se cree el ladrón que todos son de su condición", han afeado.

En esta línea, el portavoz del PSPV de Morella, Joan Carles Marcobal, ha criticado que "llama la atención que estas cosas las haga Miguel Barrachina -portavoz de campaña del PPCV-, como todo el mundo sabe hijo político por partida doble de Eduardo Zaplana y de Carlos Fabra". "¿Cómo se atreve a difamar de esta manera cuando tendría que estar callado?", ha reprochado.

El PSPV de Morella ha denunciado, a través de un comunicado, que "el PP se dedica una vez más a una persecución de una localidad y de una empresa en la que están empleados diez trabajadores con el único objetivo de atacar al 'president' de la Generalitat". "Y todo ello sin ninguna base legal", ha señalado Marcobal.

"Es Barrachina el que tiene que callar con su pasado vinculado a la etapa de corrupción del PP", ha asegurado, al tiempo que ha insistido que esta acción del PP se corresponde con "una persecución que se ha venido produciendo durante este último mandato y que tiene como único objetivo atacar a Morella y desgastar Puig desde la difamación, los bulos y la mentira". "No lo vamos a permitir", ha aseverado el portavoz del PSPV de la localidad.

Asimismo, Marcobal ha apuntado que "durante el último pleno de este mandato ya se produjo un episodio similar". "Desde el PP se dedicaron, como viene siendo norma, a trasladar acusaciones falsas y difamatorias sobre una determinada empresa de nuestro municipio con el único objetivo de generar un uso partidista de esos bulos y 'fake news' contra el 'president' de la Generalitat", ha concluido.