| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arrimadas ha vuelto a demostrar la confianza en Giner poniéndole al frente de los concejales del partido a nivel estatal
Arrimadas ha vuelto a demostrar la confianza en Giner poniéndole al frente de los concejales del partido a nivel estatal

El plan de Cs para rearmarse: visita de Arrimadas a Valencia y ascenso de Giner

La presidenta nacional se reunirá con el grupo parlamentario y posiblemente anuncie el nombre de la persona que coordinará la organización valenciana. Hoy ha hablado con Ruth Merino

| H.G. Edición Valencia

Ciudadanos ha celebrado este viernes reunión de su Consejo General, el cónclave más multitudinario (alrededor de 125 componentes) de los órganos directivos del partido. Se trataba de la primera cita tras las últimas debacles electorales, a la que muchos cargos llegaban con preguntas y dudas.

Los principales referentes del partido, desde el andaluz Juan Marín a la madrileña Begoña Villacis hasta el onubense de nacimiento y vicesecretario general Edmundo Bal y, desde luego, la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, han tratado de insuflar un mensaje de optimismo, mostrando la parte del vaso medio llena, como, por ejemplo, las autonomías como Andalucía o Castilla y León en las que ocupan puestos destacados en el gobierno.

Esta cita, además de para transmitir sensaciones positivas que los cargos desplazados a Madrid trasladen a la militancia de sus respectivas organizaciones, también ha servido para llevar a cabo algunos nombramientos. En el caso valenciano destaca el nuevo peldaño subido en el escalafón del partido por el portavoz en Valencia, Fernando Giner.

 

Si recientemente fue incluido en el Comité Permanente, a partir de ahora asume la coordinación de los concejales de toda España desde la nueva Área de Política Municipal y Oficina del Concejal. Una nueva muestra de confianza de Arrimadas en el dirigente valenciano, que lo destina a promover un área fundamental para el crecimiento o el descenso del partido, el municipalismo.

De hecho, la presidenta nacional comunicó a la delegación de la Comunidad Valenciana en el Consejo General, compuesto por once representantes, que en breve vendrá a Valencia a reunirse con el grupo parlamentario. Según ha podido saber EsdiarioCV, la reunión será la próxima semana. En esta visita posiblemente Arrimadas también lleve a cabo un encuentro ciudadano con la militancia.

Y en ella podría igualmente nombrar oficialmente a la persona que ocupará la coordinación autonómica del partido y sustituirá en ese cargo a Toni Cantó. Autodescartado Fernando Giner, que, además, ha asumido un nuevo cargo con la dirección nacional de concejales, la síndica en Les Corts, Ruth Merino, tiene bastantes papeletas, a pesar de que apenas lleva dos años ocupando un puesto institucional. De hecho, hoy ha mantenido una reunión, aprovechando la cita de Madrid, con Arrimadas y con la secretaria general, Marina Bravo, en la que podrían haber abundado en esa línea.

Por tanto, ascenso de Fernando Giner en la estructura de Ciudadanos, visita inminente de la presidenta nacional y nombramiento próximo de nuevo coordinador o, previsiblemente, coordinadora. Todo ello antes de la convención nacional prevista los días 17 y 18 de julio en Madrid, que la cúpula del partido pretende que sirve de impulso para frenar la tendencia negativa. Después, en las Fallas de septiembre, Arrimadas volvería a Valencia, según ha confirmado también.