| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El número 2 de Pablo Casado le agua la fiesta al PPCV con Catalá

Por mucho que Isabel Bonig pidiera aguardar hasta el sábado para conocer oficialmente el nombre del candidato a la alcaldía de Valencia siempre hay alguno que va por libre.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Ha tenido que ser el propio número 2 de Pablo Casado, en declaraciones este jueves al programa de Federico Jiménez Losantos, el que le aguara la fiesta a la presidenta del PPCV. Según Teodoro García Egea la decisión se produjo en la noche del miércoles. Sin embargo Isabel Bonig ya dijo el lunes en rueda de prensa que el acuerdo era firme entre ella y Pablo Casado, aunque aplazó al sábado la confirmación del nombre de la persona elegida.

 

Pues a pesar del propósito del PPCV de mantener un cierto grado de expectación hasta la llegada de Casado a Valencia, Teodoro García Egea ha confirmado este jueves, adelantándose dos días a la consigna de su propio partido, la noticia que ya adelantó ESdiarioCV en septiembre de 2017 y abril de 2018: María José Catalá será la candidata popular a presidir el Ayuntamiento de Valencia.

Tal como adelantó también ESdiarioCV en exclusiva, María José Catalá se empadronó en Valencia en plenas fiestas navideñas, el día de los Inocentes. Catalá había sido anteriormente alcaldesa de Torrent y consellera de educación y portavoz del Consell, lo que parecía confirmar su designación.

El nombre de Catalá siempre ha sido el más considerado en el seno del PP valenciano, pese a las dudas o algo más que dudas de Bonig tras las reiteradas negativas de Esteban González Pons a volver a Valencia. A pesar de ello, durante semanas se buscó con ahínco un independiente de tirón que quisiera ir en la lista municipal, no necesariamente encabezándola, y siempre con Catalá en la recámara.