| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Diputación de Valencia presenta su programación para Navidad
La Diputación de Valencia presenta su programación para Navidad

Mompó anima a compartir los valores de la Navidad los 365 días del año

El presidente de la Diputació ha presentado la programación navideña de la entidad provincial animando a que la solidaridad, alegría y unión de estas fechas sean la base de un futuro mejor.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La Diputación de Valencia da el pistoletazo de salida a la navidad con la presentación de su programación para estas fechas tan señalada bajo el lema “En Nadal tots junts en casa; en la Diputació de València, en la casa de tots els pobles”. El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, ha hecho especial hincapié en los valores que durante estos días se comparten en la sociedad, como la unión, alegría o la solidaridad, sin embargo, ha animado a los valencianos a compartir este espíritu los 365 días del año. 

"Amor, unión, alegría, paz, solidaridad... os animo a que llevemos estos valores como bandera todo el año, son los fundamentos sobre los cuales sustentar la construcción de un futuro mejor y lleno de oportunidades. Vivimos tiempos de grandes exigencias, nos esperan grandes dificultades, todos lo sabemos, pero también tenemos motivos para sentirnos orgullosos de donde somos" ha afirmado Mompó. 

“Desde el primer día, tuvimos un claro propósito: abrir las puertas de esta casa siempre que fuera posible. Lo hicimos el 9 d’Octubre, el día de la Constitución y ahora, en Navidad porque la Diputación de València es la casa de todos, para todos”, ha esgrimido Mompó, quien ha animado a los valencianos “a llevar consigo los valores de estas fiestas cada día, a contribuir a que nadie se quede atrás y construir juntos una provincia mejor”.

Programación

Desde hoy se puede visitar el Belén de la Asociación de Belenistas de València y desde el día 15 la exposición ‘El descubrimiento del mundo. Juegos y Juguetes en las colecciones del ETNO’ en el Palau del Scala; desde el día 23 la plaza de Manises se convertirá en la plaza de la Navidad con diferentes actividades y actuaciones; la Diputación contará con stand en Expojove, del 26 de diciembre al 4 de enero; la oficina del Cartero Real estará abierta del 27 de diciembre al 5 de enero en el patio dels Scala; el aula didáctica del Museu Valencià d’Etnologia abrirá la ‘Menuda biblioteca de Nadal’ y realizará el taller ‘La aldea de Navidad’; y el teatro Escalante tiene programación especial.