| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcelo en la playa de Valencia
Marcelo en la playa de Valencia

Ribó echa la culpa de la visita de Marcelo a Valencia ¡A Ayuso!

El Botànic convierte la visita del jugador del Madrid en su gran preocupación del día, justo cuando las listas de espera se disparan, y aprovecha para disparar contra la presidenta madrileña

| E. M. Edición Valencia

El mismo día que hemos conocido que las listas de espera en la Sanidad pública de la Comunitat Valenciana se han disparado en 11.000 personas en sólo tres meses, en las fuerzas del Botànic o del Rialto en Valencia parece que no tienen otra preocupación que debatir sobre la visita del jugador del Real Madrid, Marcelo, y su familia, a Valencia saltándose el cierre perimetral. 

Entre todas las reacciones la que más llama la atención es la del alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ha aprovechado la visita de Marcelo para culpabilizar a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso -debe ser que Ayuso obligó a Marcelo a irse a Valencia o algo-. En concreto, Ribó asegura que "es uno de los malos ejemplos de la presidenta de Mdrid" o que "como Ayuso habla de que cada uno pueda venir, este señor se lo ha tomado al pie de la letra y los problemas de Ayuso nos los ha querido trasladar aquí". Quien sabe si mañana el alcalde también dice que Ayuso esa la responsable de que haya tráfico en Valencia. 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado sobre la foto de Marcelo en Valencia: "puede que en otras CCAA sea la ley de la selva pero aquí las normas se cumplen". Otro dardo directo hacia Madrid. Ha anunciado que le hará llegar a Marcelo el expediente que se le ha abierto para que presente las alegaciones correpondientes y, en función de ellas, "se tomarán las medidas disciplinarias que toquen". 

 

Desde la Generalitat, las propias cuentas oficiales han promocionado que se abre un expediente de sanción a Marcelo por su visita a Valencia. Algo inusual que se informe de ello, porque no se da información de otros ciudadanos que se han saltado el cierre perimetral, como en su día el portavoz de Compromís Fran Ferri en Cuenca. O Ximo Puig con su foto sin mascarilla en verano. El señor Fran Ferri, en uso de su derecho de rectificación, ha mandado el siguiente comunicado:

El pasado 29 de marzo publicamos, de manera errónea, que el portavoz de Compromís, Fran Ferri, había vulnerado el cierre perimetral vigente visitando la provincia de Cuenca. Esa información no es cierta y por ello rectificamos la información ya que el sr. Fran Ferri no se ha deplazado a Cuenca durante la vigencia del cierre perimetral decretado por la Generalitat y por tanto no ha incumplido la normativa.

 La portavoz de Podemos, Pilar Lima, criticaba que la multa destinada a Marcelo sería de unos 600 euros, y lo comparaba con su sueldo de futbolista, muy superior. "Ahora resultara que Marcelo tiene que pagar una multa de 1 millón de euros por ir a la playa", respondían irónicamente a la síndic podemita, a la que parece preocuparle mucho este tema. 

La obsesión con Ayuso de los dirigentes de la izquierda valenciana y su culpabilización de todos los males no es algo nuevo. Hoy mismo el concejal de Hacienda de Valencia, el socialista Borja Sanjuán, salía a recriminar que Ayuso ha prometido rebajar el IRPF y le llamaba 'partido nacionalista marileño'. El propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, saca a pasear a Ayuso en todas sus intervenciones y hace una semana la llegó a acusar de "tratar a los ciudadanos como idiotas".