| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro Ábalos ha vuelto a demostrar que tiene muy presente en su pensamiento a Fulgencio
El ministro Ábalos ha vuelto a demostrar que tiene muy presente en su pensamiento a Fulgencio

Ábalos cumple "su compromiso": tercer cargo para Fulgencio este año

El Ministerio justifica su decisión en el conocimiento de Cercanías de Renfe del ex delegado, aunque lleva apenas un mes y medio en la empresa pública

| Redacción Valencia Edición Valencia

El todopoderoso ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reubicado de nuevo a uno de sus más fieles peones: Juan Carlos Fulgencio. Después de ser sustituido a principios de año como delegado del Gobierno, empezó el 1 de septiembre en el cargo de Relaciones Institucionales de Renfe en la Comunidad Valenciana.

Ahora el ministro ha anunciado el tercer puesto que dirigirá Fulgencio de su mano este año: el de coordinador de Cercanías en la Comunidad Valenciana. De este modo, el intendente de la Policía Local de Valencia "coordinará a las empresas estatales de Adif y Renfe para el desarrollo de las actuaciones que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana realiza para la mejora de las Cercanías ferroviarias en la Comunitat Valenciana", según explican desde el Ministerio.

Los motivos que justifican el nombramiento son, según el comunicado oficial, fundamentalmente dos. El primero, "el compromiso" de Ábalos, que aunque en cierto modo fuera con Fulgencio desde que lo relevó como delegado del Gobierno y generó una crisis en la familia ´abalista´, el Ministerio lo atribuye al "refuerzo de la gestión integral de las Cercanías en la Comunitat Valenciana".

La segunda razón consiste en que Fulgencio "es conocedor de la actual situación de las Cercanías en la Comunidad Valenciana". Ese motivo lo argumentan desde el Ministerio en su responsabilidad como relaciones públicas de Renfe, un cargo que ocupa desde hace únicamente un mes y medio. Este corto espacio de tiempo parece que ha sido suficiente para que el ex delegado del Gobierno haya demostrado su conocimiento sobre la materia para ocupar el nuevo puesto en la empresa pública estatal Renfe.