| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diseño de cómo será el castillo de Noche Vieja en Valencia
Diseño de cómo será el castillo de Noche Vieja en Valencia

Valencia disparará en Nochevieja el mayor castillo de fuegos de España

La ciudad despide el año y da la bienvenida al 2024 con un espectáculo de fuegos artificiales en la Ciudad de las Artes y una gran fiesta en la plaza del Ayuntamiento

| Sonia García Edición Valencia

Valencia ha preparado una Noche Vieja épica. Este 31 de diciembre, además de tomar las uvas con las campanadas se disparará un castillo para después celebrar una gran fiesta con música y DJ's. Además el consistorio ha preparado una gran decoración especial para ambientar la plaza esa noche.

La fiesta empieza por la tarde para los más pequeños. Desde las 12:00 del mediodía hasta las 14:00 horas se vivirá las uvas infantiles, con inicio de las actividades de animación a las 11:00 horas.

A partir de las 21:30 de la noche del 31 de diciembre, empezará la fiesta nocturna hasta las 02:00 de la madrugada. Una vez finalizadas las 12 campanadas y de forma inmediata, se disparará un gran castillo desde la azotea del consistorio de la mano de Pirotecnia Turís.

El plato fuerte serán los más de 2.000 kilos de pólvora que marcarán un hito histórico con un espectáculo de estas dimensiones, bajo el nombre ‘Vulcano Magia’ por la gran potencia, siendo el espectáculo de fuegos artificiales más potente de España. Todos los productos utilizados se lanzarán en cartón y plástico biodegradable, con una compromiso medioambiental como Capitalidad Verde Europea.

El inicio de la fiesta lo marcarán varios DJ valencianos que controlarán este espectáculo nocturno lleno de fuegos artificiales para celebrar por todo lo alto la Nochevieja, a través de cuatro disparos simultáneos ubicados en diferentes puntos de la ciudad como son el Rio Turia, las Torres de Serranos y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que impactarán a todos los espectadores.

Los Dj’s contarán con una cabina de 2 platos, 5 máquinas de humo y turbinas, 2 máquinas de confeti y una bombona de CO2 para envolver la plaza con un sonido espectacular. La música irá acompañada de las luces que aparecerán al unísono.