| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez
El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez

Los médicos valencianos irán a la huelga en Sanidad salvo “giro in extremis”

Los próximos días 17 y 18 de enero habrá huelga en la Sanidad valenciana tras rechazar los médicos la propuesta de la Generalitat por "inaceptable, inasumible y vacía de contenido"

| E. M. Edición Valencia

No sólo en Madrid hay problemas con la Sanidad. Si en cinco no se llega a un acuerdo, los médicos de la Comunitat Valenciana irán a la huelga los próximos días 17 y 18 de enero. El sindicato médico CESM-CV, convocante de los paros, ha el acuerdo que recibió de la conselleria de Sanidad y la consideran "totalmente inaceptable e inasumible".

El tercer encuentro entre sindicatos y conselleria acabó sin acuerdo, pero con el compromiso de que el sindicato estudiaría la propuesta y daría una respuesta "en breve plazo". El sindicato médico considera que el acuerdo de la Generalitat está "vacío de contenido" y lleno de "mensajes puramente publicitarios, de índole político y electoralista"

Pese a ello, los médicos no cierran la puerta a que haya un acuerdo in extremis ya que han emplazado a la administración a "dotar de contenido" y ofrecer "una propuesta seria y acorde a las necesidades que los facultativos reclamamos".

Desde el sindicato médico critican que los responsables sanitarios son "incapaces de comprometerse a dar solución a los principales problemas que atenazan al colectivo médico, carente de ideas y sin voluntad real de llegar a acuerdos".¡

En un comunicado, desde el sindicato médico ponen de relieve cómo la difícil situación del colectivo médico y los problemas que ha traído la pandemia han acusado la fuga de profesionales.