| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal de Movilidad Sostenible de Valencia, Giuseppe Grezzi.
El concejal de Movilidad Sostenible de Valencia, Giuseppe Grezzi.

Grezzi rectifica su actitud con la Policía Local tras las presiones de Ribó

El concejal de Movilidad Sostenible traslada a los sindicatos de Policía su disposición a mejorar la comunicación "respetando su autonomía".

| Beatriz Muñoz/E.P. Edición Valencia

El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, ha trasladado a los sindicatos de Policía Local su "plena disposición" para mejorar la comunicación en las cuestiones que éstos quieran plantearle, "siempre respetando su autonomía y jerarquía" para poner en valor el trabajo del cuerpo de seguridad.

Grezzi ha mantenido este mediodía una reunión con los representantes sindicales de Policía Local- UGT CSIF, Intersindical, SPPLB y CCOO-, después de que éstos se reunieran el pasado jueves con el alcalde, Joan Ribó, para trasladarle el "malestar" en el seno de la Policía Local con el concejal de Movilidad, a quien acusaban de "intromisiones" en la labor de los agentes, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

El concejal ha agradecido a los sindicatos policiales haber aceptado la reunión y ha ofrecido su "plena disposición y colaboración" para mejorar la comunicación sobre las cuestiones que los representantes quieran plantearle, "siempre respetando su autonomía y jerarquía" con el objetivo de "poner en valor el trabajo tan importante que realiza la Policía".

Asimismo, Grezzi ha apuntado que siempre estará "a su disposición" para colaborar desde su área en que las calles sean "más tranquilas y seguras" para la convivencia y para favorecer que la ciudadanía tenga una imagen "siempre positiva y cercana" de los agentes, que son los "garantes que dispone la administración local para que se respeten las normas de convivencia".

Por su parte, fuentes de Intersindical Valenciana han manifestado que el concejal se ha disculpado y ha indicado que "posiblemente" no tendría que haber acudido al lugar durante una actuación policial en la Plaza del Ayuntamiento a un músico callejero.

En la misma línea, han resaltado que Grezzi ha adquirido el "compromiso" con los representantes sindicales de que, por su parte, no volverá a haber "intromisión o injerencia en cuestiones que no son de su competencia".

"Tenemos el compromiso de que no va a realizar ningún tipo de injerencia en cualquier otra intervención de la Policía Local de València. Si lo necesita, reclamará la información a través de los procedimientos establecidos", han explicado desde el sindicato, a la vez que han resaltado que Grezzi ha pedido perdón a los agentes que intervinieron en la actuación policial, que son los "principales afectados".