| 15 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ruth Merino y Mazón, viendo tu reacción a la 'noticia'
Ruth Merino y Mazón, viendo tu reacción a la 'noticia'

Inocentada del día: Mazón anuncia que jubila el Palau y se traslada a Alicante

Más concretamente al Castillo Santa Bárbara, Mazón ha hecho el anuncio a través de las redes sociales

| Juanjo Morote Edición Valencia

Más vale estar prevenidos el día de hoy con cualquier titular que circule por las redes sociales, pues es muy probable que sea una 'inocentada'. La Comunitat Valenciana ha amanecido con un anuncio del President Carlos Mazón que ha dejado atónitos a todos los que no se acordaban que hoy era 28 de diciembre: Mazón anuncia el traslado de la Generalitat Valenciana a Alicante, con sede en el Castillo Santa Bárbara.

El texto de la 'supuesta' noticia

Se trata de un vídeo, publicado en su Twitter e Instagram, que muestra una 'supuesta' nota de prensa de la Generalitat en la que anuncia el traslado de esta a Alicante: "En un anuncio sorprendente hoy, el President Carlos Mazón ha revelado planes audaces para reubicar la sede de la Generalitat Valenciana de su ubicación tradicional en el Palau de la Generalitat en Valencia a Alicante. A partir del próximo año, el icónico Castillo de Santa Bárbara será la nueva sede del gobierno autonómico, mientras que el Palau se transformará en un museo para preservar la historia y la cultura de la región. Esta decisión histórica se espera que revitalice la región costera, marcando un nuevo capítulo en la historia política de la Comunitat Valenciana"

Muchos han sido los comentarios jactándose de la inocentada : "A los valencianos les habrá dado un infarto", "Muy bueno, casi me lo creo", "Buen intento"... 

El alcalde de Alicante y compañero de partido de Mazón, Luis Barcala, también ha reaccionado en el tono irónico propio de esta fecha: "Qué, buena noticia, presidente".