| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ribó, Galiana y Gómez
Ribó, Galiana y Gómez

El Ayuntamiento deja a 350 falleros en la calle y monta un nuevo incendio

La comisión Barraca-Espadán denuncia que les dejan sin casal “por la inoperancia, falta de gestión y sobre todo por el poco respeto” del Gobierno de Ribó.

| E. M. Edición Valencia

Nuevo incendio en el mundo fallero por la gestión del gobierno de Ribó. La falla Barraca-Espadán ha denunciado que les han tirado del casal, dejando a 350 falleros en la calle, “por la inoperancia, falta de gestión y sobre todo por el poco respeto a los ciudadanos” del Ayuntamiento de Valencia que dirigen Compromís y PSOE.

El duro comunicado de la comisión fallera ha sido una bomba en el mundo fallero, abriendo un nuevo incendio en las Fallas. La comisión denuncia que les denegaron el permiso para hacer reformas en su casal sin ningún sentido y sin encontrar ninguna solución. 

La crítica va dirigida sobre todo a Sandra Gómez más que a Carlos Galiana, al ser la primera la responsable de urbanismo. Para más Inri, Gómez presume de ser del Cabanyal y la comisión Barraca-Espadán es del mismo barrio. Pero ni eso ha servido para que les echen una mano.  

“Hay intercambios de e-mails, con técnicos y Presidente de JCF -Galiana- y donde la concejala de Urbanismo y vicealcaldesa de Valencia Sandra Gómez ha sido incapaz de darnos una solución”, ha asegurado la comisión.  

“Cómo puede ser que estamos pidiendo sólo una actuación interior del local, que no queremos hacer ninguna actuación en fachada y menos en la protegida y nos obligan a ello. ¿Dónde está la ley que diga que pedimos una reforma interior y nos obligan a reformar la fachada?”, denuncia Barraca-Espadán. “Nadie nos atiende a esas preguntas y nadie nos coge el teléfono ante nuestra desesperación”, subraya la comisión. Un nuevo problema para Carlos Galiana -aunque no parta de él- que ya está levantando murmuraciones en el mundo fallero. 

comunicado