| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jornada de puertas abiertas de la Universidad de Valencia.
Jornada de puertas abiertas de la Universidad de Valencia.

La rivalidad entre Universidades: La UV demoniza a la UPV

En una jornada de puertas abiertas dedicada a los alumnos de secundaria, la Universidad de Valencia compara a la Politécnica con el infierno.

| Sonia García Edición Valencia

A escasos meses para que miles de jóvenes de secundaria definan su futuro, las universidades se disputan entre sí para captar alumnos. La Universidad de Valencia ha optado por descalificar a "su adversaria" comparando a la Universidad Politécnica de Valencia con el mismísimo infierno.

Con la publicación de los criterios y contenido de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), los alumnos de segundo de Bachillerato ya están pensando en su próximo paso. En este contexto, las universidades ofrecen charlas promocionando su formación.

 

Ha sido precisamente en una jornada de puertas abiertas enfocada a los alumnos de nuevo ingreso, donde la UV ha proyectado una diapositiva en la cual se muestra una fotografía de unos esqueletos ardiendo en las llamas. Una ilustración que se podría interpretarse como el infierno. Sobre la imagen indica en grandes dimensiones "UPV".

Así, el centro universitario ha tratado de influir en la decisión de los estudiantes indecisos demonizando a la UPV y comparando que estudiar en este campus es vivir un infierno, pese a que ambos ofrecen formaciones distintas y, en principio, no existe rivalidad.