| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo Policía Nacional
Imagen archivo Policía Nacional

Roban en el interior de 69 vehículos aparcados en garajes de Russafa

Los hurtos en coches se habían incrementado bastante desde el mes de enero cuando los delincuentes se colaban en los garajes y rompían los cristales para sustraer lo de su interior.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Valencia a dos hombres acusados de robos en el interior de 69 vehículos aparcados en garajes del barrio de Russafa, según ha informado Jefatura en un comunicado. Además, a los arrestados se les imputa el robo de un patinete eléctrico y de una bicicleta. Los dos arrestados, ambos con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona después de que se incrementasen este tipo de robos desde el pasado mes de enero. En todos los casos, los sospechosos actuaban siguiendo el mismo 'modus operandi': robaban de madrugada efectos del interior de coches aparcados en garajes de este distrito valenciano tras fracturar los cristales y apalancar el marco de la puerta. El dispositivo de vigilancia ha permitido finalmente localizar, identificar y detener a dos hombres como presuntos autores de estos hechos delictivos. Los policías, además, intervinieron a uno de ellos efectos procedentes de turismos aparcados en uno de los garajes, concretamente cuatro pares de gafas, un mando a distancia del aparcamiento y un dispositivo de manos libres. Estos objetos ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.