| 14 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, reunido con el presidente de Ford España y altos representantes de la compañía automovilística.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, reunido con el presidente de Ford España y altos representantes de la compañía automovilística.

Mazón se reúne con Ford para la colaboración entre la empresa y la Generalitat

En la reunión se ha puesto de manifiesto la relevancia de la multinacional en la economía valenciana y en el desarrollo del sector del automóvil en la Comunidad Valenciana.

| Sonia García Edición Valencia

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mantenido una reunión con el presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso; el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, y el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Fernando Acebrón.

la planta valenciana de Ford atraviesa una situación delicada inmersa en continuos ERTES, retrasando la llegada de vehículos eléctricos y que ha visto reducida la demanda europea en gran medida. Por esto Ford anunció recientemente una bajada de su producción. Concretamente serán 400 vehículos menos de lo previsto al día los que producirá la factoría de Almussafes de las 1.100 unidades que fabrica diariamente por lo que se ve obligada a un nuevo ERTE ante el excedente de plantilla. Pese a ello, Ford representa el 11% del PIB valenciano y crea 25.000 puestos de trabajo.

En el transcurso de la reunión con el 'president', se han abordado aspectos de la colaboración conjunta entre la compañía automovilística y la Generalitat, y se ha puesto de manifiesto la relevancia de la multinacional en la economía valenciana y en el desarrollo del sector del automóvil en la Comunitat.

En la reunión también han participado la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino; la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructura y Territorio, Salomé Pradas; y la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.