| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alumnos en una clase. Imagen de archivo.
Alumnos en una clase. Imagen de archivo.

Estos son los días festivos de este curso en Valencia en el calendario escolar

El Consejo Escolar Municipal decide por amplia mayoría los festivos: habrá tres puentes el 13 de octubre y el 7 de diciembre, pero el 15 de marzo habrá que ir al colegio

| Juanjo Morote Edición Valencia

El Consejo Escolar Municipal decide por amplia mayoría que los festivos en el calendario escolar de Valencia ciudad para el curso 2023/2024 serán el viernes 13 de octubre, jueves 7 de diciembre y lunes 18 de marzo.

Esta propuesta, presentada por el equipo de gobierno, ha conseguido 23 votos de los 26 votos del Consejo Escolar celebrado esta tarde en el edificio de Tabacalera. 

El calendario escolar deja varios puentes. El 13 de octubre será puente que empezaría el jueves 12, Día de la Hispanidad, hasta el domingo 15. En diciembre, al coger el jueves 7, se permitirá prolongar desde el miércoles 6 al domingo 10. El 15 de marzo, por el contrario, será lectivo y habrá que ir al colegio.

3 días festivos por Ayuntamiento

Según marca la Generalitat Valenciana los ayuntamientos, previo acuerdo del Consejo Escolar Municipal, pueden proponer hay un máximo de 3 días festivos a efectos escolares según señala el artículo 5 de la Orden de 11 de junio de 1998 de la Conselleria de Educación que estable los criterios generales por los que se ha de regir el calendario escolar para todos los centros docentes de la Comunitat Valenciana.