| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jeff Bezos, fundador de Amazon
Jeff Bezos, fundador de Amazon

El dueño de Amazon y su predicción sobre el futuro de las gambas de Dénia

Jeff Bezos predice que este menú gastronómico del mediterráneo será clave para que en un futuro los humanos del espacio quieran volver a la tierra

| J.M Edición Valencia

El empresario y magnate Jeff Bezos se ha convertido en uno de los máximos exponentes del emprendimiento moderno. Odiado por unos y admirado por otros, su liderazgo en el mundo empresarial al frente de la compañía Amazon le ha permitido amasar una gran fortuna hasta alzarse como el segundo hombre más rico del mundo con 192.000 millones de dólares, sólo superado por el fundador de Tesla, Elon Musk.

Una posición dominante en el mercado que también le permite hacer predicciones de futuro de lo más curiosas. Entre ellas, que viviremos en enormes colonias flotantes en el espacio donde desarrollaremos nuestra vida, aunque no tendrán nada que ver con las actuales estaciones espaciales. Sin embargo, lo más sorprendente de esta historia es que se tratarán de una especie de museo y resort de vacaciones en el que las futuras generaciones podrán disfrutar de la naturaleza y, probablemente, “de las gambas rojas de Denia y de los centollos de las Rías Baixas, si es que todavía existen". 

Todo una ‘delicatessen’ gastronómica que incluye a la reina roja del mediterráneo. Sin duda, compartir mesa con ella es un verdadero placer porque es una de las féminas más ricas y sabrosas que nos proporciona el mar. Su textura satinada y su gusto, entre yodado y dulce, deleita nuestro paladar al primer bocado. También el de Jeff Bezos.

Si bien este crustáceo se pesca desde Palamós (Girona) hasta Garrucha (Almería), el de Dénia tiene unas particularidades que lo hacen diferente al resto de su misma especie, de ahí también su merecida fama como uno de los productos más exclusivos de la Comunidad Valenciana e incluso de todo el Mediterráneo. 

No en vano, su conocimiento por este tipo de platos gastronómicos típicos de la zona radica también en sus antecedentes españoles con su abuelo paterno, Salvador Bezos. Natural de un pueblo de Valladolid, Villafrechós, emigró a Cuba en busca de un mejor futuro y allí fue donde años después su hijo Miguel Ángel Bezos conoció a la madre biológica de Jeff, que lo había tenido con solo 17 años, y lo adoptó.

Otras de las predicciones del multimillonario es que la población mundial seguirá creciendo y nuestro planeta no podrá soportar a más de 10 mil millones de personas, sin embargo en el espacio, según él, no hay apreturas. Para Bezos: “el sistema solar puede mantener a un billón de personas". Además la humanidad cambiará. “La mayoría o muchos de los habitantes nacerán en el espacio. Será su primer hogar”. Allí nacerán, vivirán y desarrollarán sus profesiones. Esperemos que en su plan no esté que las siguientes generaciones de trabajadores tengan también que orinar en una botella para poder cumplir sus objetivos.