| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Grezzi presentando sus nuevas 'ideas'
Grezzi presentando sus nuevas 'ideas'

La ocurrencia de Grezzi sobre la Ronda Norte devuelve la bronca al Rialto

El concejal de Movilidad se saca de la chistera enterrar la ronda a su paso por Benimaclet y el edil de Hacienda le llama "elitista" y que quiere "barrios de primera y de segunda"

| E. M. Edición Valencia

Cuando no es por un monolito es por una cabalgata o por unos arcos chinos. Esta semana ya tenemos el motivo de discordia entre los socios del pacto del Rialto, Compromís y PSOE: la ocurrencia del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, de enterrar la Ronda Norte a su paso por Benimaclet. Una idea que costaría una millonada, para lo que no ha presentado ningún proyecto, y que viendo la reacción de sus socios, tampoco había consultado a los socialistas. 

El concejal de Hacienda, el socialista Borja Sanjuán, ha descartado la idea reprochando a Compromís que quiera "barrios de primera y de segunda" y ha reclamado "soluciones globales que abarquen tanto al norte como al sur de la ciudad". "No se puede tener un planteamiento elitista y hablar solamente de los debates urbanísticos que están de moda y excluir a la mayoría", al tiempo que ha instado a no centrar el debate sobre las infraestructuras viarias exclusivamente sobre una zona.

La idea de Grezzi destinada sólo al barrio de Benimaclet y la contestación de Sanjuán no es casual. Ambos socios viven desde hace meses una guerra continua en el barrio de Benimaclet a cuenta del PAI de esa zona donde ambos partidos defienden modelos distintos e incluso se han enzarzado entre ellos llamándose "elitistas". Compromís, que considera Benimaclet un caladero de votos, ha puesto toda la carne en el asador con este tema desplegando una ofensiva en el barrio contra los planes del PSOE. 

El PP de Valencia, por su lado, ha respondido a Grezzi que "se deje de ocurrencias y se dedique a gestionar la EMT que este año ha necesitado pedir 100 millones de euros por su pésima gestión" a la vez que ha recordado que antes que soterrar la Ronda Norte hay otros proyectos prioritarios como el túnel de la línea 10 del metro al centro, soterrar la ronda por las dos marginales del río a su paso por Torres de Serrano o San Pío V o enterrar las vías del tren en Serrería.