| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cartel elaborado por la Delegación de Peñas del Levante.
El cartel elaborado por la Delegación de Peñas del Levante.

El Levante caldea el ambiente a unas horas del derbi valenciano

La Delegación de Peñas del conjunto ‘Granota’ convoca una marcha a través de las redes bajo el lema ‘Les finals es guanyen’ utilizando el color verdiblanco.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Hace ya una semana de aquella fatídica noche del 23 de abril, pero el resultado todavía sigue escociendo entre los aficionados valencianistas. Esta circunstancia la han aprovechado los seguidores del Levante para calentar un derbi que para ellos, al borde del descenso, sí es una auténtica final. La previa del partido, que estaba pasando sin pena ni gloria por la capital del Turia, se ha puesto interesante a unas horas de que ambos equipos se enfrenten y es que los aficionados ‘ché’ no han dudo en responder a la provocación del Levante en redes.

Respuestas como “Para perder finales hay que jugarlas” ó “Me daba igual el partido, pero ahora hay que macharlos” son las más repetidas en Twitter después de que la Delgación de Peñas del Levante publicará este cartel y la propia cuenta oficial del conjunto ‘Granota’ la retuiteara. El partido, intrascendente para un Valencia con resaca copera y sin opciones de entrar en Europa, es una verdadera final para el Levante que no tiene margen de error si quiere continuar una semana más en primera división. La provocación, poco inteligente sabiendo lo que se juegan los levantinistas, ha calentado un derbi que en un principió iba a ser un partido más en Mestalla.