| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rita Barberá
Rita Barberá

Compromís y PSOE rechazan definitivamente a Rita como alcaldesa honoraria

El PP de Valencia denuncia que ellos sí apoyaron que Ramón Vilar fuera concejal honorario y que para los populares la propuesta de Rita es “insustituible”

| E. M. Edición Valencia

PSOE y Compromís definitivamente han rechazado que Rita Barberá sea alcaldesa honoraria de Valencia, una propuesta que hizo el PP de Valencia que dirige María José Catalá para las próximas distinciones del 9 d’Octubre. Desde el PP han denunciado que los motivos esgrimidos para no nombrar a Barberá alcaldesa honoraria carecen de fundamento e insisten en que los populares no van a cambiar su propuesta, que “es insustituible”. 

La portavoz popular, María José Catalá, ha recordado que el PP sí apoyó la propuesta de nombrar al concejal socialista Ramón Vilar, fallecido hace un año, como concejal honorario, y en cambio desde el PSOE no han tenido esa misma actitud con Rita Barberá.

Además, el Rialto ha usado como excusa que no ha pasado suficiente tiempo del fallecimiento de Rita Barberá, un motivo que Catalá considera “de poca solidez” cuando no usaron el mismo criterio con Ramón Vilar. También Compromís y PSOE usan como excusa “un acuerdo de las Cortes, que no tiene nada que ver con la autonomía del Ayuntamiento”.

Catalá ha reclamado “valentía y no argumentos accesorios” y ha esgrimido que “hay motivos políticos e ideológicos detrás” y que “un tema como honores y distinciones donde siempre se ha tenido el máximo nivel de acuerdo y compañerismo ahora ellos no han respaldado nuestras propuestas”. “Todo el mundo saben que si alguien tiene que ser alcaldesa honoraria es Rita Barberá, y no considerarlo es de un miopía y torpeza política importante”, ha terminado.