| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo: coche circula bajo la lluvia durante las precipitaciones de la semana pasada - EUROPA PRESS
Imagen archivo: coche circula bajo la lluvia durante las precipitaciones de la semana pasada - EUROPA PRESS

¿Vuelve la DANA?: alerta naranja en zonas de Valencia y Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que algunas zonas de la Comunitat podrían sufrir grandes tormentas, acompañadas de granizo, a lo largo de la tarde de hoy.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Regresan las lluvias, tras las fuertes precipitaciones del fin de semana pasado, a la Comunitat Valenciana. La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha informado que la Comunitat se encuentra en alerta naranja por la previsión de fuertes tormentas, algunas acompañadas de granizo, que podrían llegar a lo largo de la tarde de hoy. 

Los principales riesgos están en algunas zonas de Valencia, litoral sur, y Castellón, interior de la provincia. Las previsiones auguran que las lluvias, acompañadas de fuertes rachas de viento, podrían acumular hasta 40 litros per metro cuadrado en lugares puntuales.

Las alertas en el interior de Castellón estarán activadas de las 12h a las 20h, mientras que en el litoral sur y algunas zonas del interior de Valencia las alertan irán de las 16h a las 00:00h. Durante la madrugada del miércoles se mantendrá el riesgo amarillo en ambas provincias. 

 

Así, durante la jornada habrá intervalos nubosos y en Alicante no se descarta algún chubasco o tormenta aislada. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso o no cambiarán y las máximas bajarán salvo en el tercio sur, donde se mantendrán sin modificaciones. Así, las ciudades de Alicante y València anotarán una mínima de 22ºC y una máxima de 29ºC; y la de Castelló, de 20 y 28ºC.