| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Baldoví, síndic de Compromís
Joan Baldoví, síndic de Compromís

Baldoví llama "hipócrita" a Mazón tras su discurso de fin de año

El portavoz de Compromís en Les Corts considera que las palabras de Mazón son el vivo reflejo del "postureo" que transmite el gobierno PP-Vox: "dicen una cosa y hacen otra".

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en Les Corts, ha considerado que el discurso del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, con motivo del Fin de Año representa "la hipocresía y el postureo al que nos tiene acostumbrado el gobierno de PP y Vox en sus primeros meses de mandato, en los que dicen una cosa y hacen la contraria".

"Por un lado, hablan de unidad y diálogo y, por el otro, imponen a la mayoría de valencianos recortes en derechos para contentar a sus socios de extrema-derecha y recortes de servicios públicos para poder pagar sus regalos a los más ricos", ha indicado Baldoví en un comunicado.

Para Baldoví, "esa hipocresía de Mazón se demuestra, por ejemplo, cuando lamenta la violencia contra las mujeres pero abre la puerta del Gobierno a un partido que niega la violencia machista, o cuando agradece el trabajo de los bomberos pero echa a la calle a 300 efectivos e insinúa que provocaron el incendio de Montitxelvo".

"También cuando habla de los productos valencianos pero recorta en política industrial y en las ayudas a las empresas; o cuando loa a proyectos solidarios mientras su partido expulsa a las ONG que reparten alimentos en la ciudad de València. Lo mismo vemos cuando habla de defender los intereses valencianos mientras encabeza un Consell que no tiene ninguna propuesta sobre la reforma del sistema de financiación ni sobre la condonación de la deuda", ha recalcado.

Baldoví ha resaltado que, a su juicio, "en lo único que es coherente el discurso de Mazón es en el arrinconamiento del valenciano. Usar nuestra lengua solo unos segundos de todo el discurso demuestra un desprecio hacia la cultura valenciana y buena parte de nuestra sociedad que es totalmente coherente con su política de ataque constante al valenciano y a los derechos de los valencianohablantes".

"Estamos ante un gobierno que en los primeros meses de vida empieza a caer en los mismos errores de los gobiernos del PP del pasado, que acabaron siendo los más corruptos de Europa: la utilización partidista de las instituciones, el 'dedazo' o el derroche de recursos públicos", ha sostenido.

Por contra, ha afirmado que el compromiso de la coalición es "seguir haciendo una oposición contundente pero con propuestas para construir la mejor alternativa a este gobierno de la vergüenza. Seguiremos dando la cara para defender los derechos de la mayoría de valencianos y valencianas ante los ataques de PP y Vox", ha concluido.