| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mesa de trabajo de periodistas en la cumbre CV-Baleares
Mesa de trabajo de periodistas en la cumbre CV-Baleares

El Consell relega a los medios privados valencianos en la cumbre con Baleares

La Generalitat organiza una mesa de trabajo con periodistas valencianos y baleares en la que sólo interviene À Punt y La Vanguardia, medio catalán, por parte ‘valenciana’

| E. M. Edición Valencia

La Generalitat Valenciana, durante la celebración de la cumbre bilateral que se está celebrando junto con el Gobierno de Baleares en Palma de Mallorca, ha incluido una mesa de trabajo de profesionales del periodismo de ambas comunidades bajo el título de 'Comunicación de las realidades periféricas'. Lo sorprendente es que entre los participantes del encuentro no había ningún representante de ningún medio privado valenciano. Únicamente, como autóctono, intervino el público À Punt con la participación de su jefa de informativos, Raquel Ejerique.

Ningún representante de Las Provincias, ni Levante, ni Mediterráneo, ni Información -periódico este último del que por cierto proviene el director general de Relaciones Informativas de la Generalitat Valenciana, Pere Rostoll-, medios con sede en la Comunitat Valenciana, han participado, ni tampoco de ningún digital nacido en la región o de las televisiones autonómica y provinciales privadas. Sólo la citada Ejerique y Salvador Enguix, delegado de La Vanguardia, medio que tiene su central en Barcelona y es una de las referencias del periodismo catalán. 

Este gesto ha sorprendido, el que no se tenga en cuenta a los medios de comunicación autóctonos de la Comunitat Valenciana e históricos -algunos como Las Provincias con más 150 años- cuando por parte de Baleares sí ha participado uno de sus principales medios, el Diario de Mallorca. En definitiva, una cumbre de periodistas valencianos y baleares donde a la hora de las intervenciones los primeros han sido ‘olvidados’ por el Conselll… ¿o no estaba hecho adrede?