| 28 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
María José Catalá en Les Corts
María José Catalá en Les Corts

El repaso de Catalá a la izquierda tras la polémica de Montero en el Congreso

“No nos ha parecido bien nunca, ni ahora, ni cuando nos hacían escraches o nos insultaban a las mujeres de derechas. Ni unas ni otras, ¡Ninguna!”, subraya la portavoz del PPCV

| E. M. Edición Valencia

El incidente en el Congreso de los Diputados entre la diputada de Vox, Carla Toscano, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, por las alusiones a la relación sentimental de esta última con Pablo Iglesias, se ha colado en la sesión de control en las Cortes Valencianas, donde, tras condenar el presidente Ximo Puig las palabras hacia la ministra, la portavoz del PPCV, María José Catalá, ha dado una lección recordando cuando las insultadas eran otras y entonces muchos -y muchas- callaban o jaleaban.

“No voy a titubear, yo en primera persona y todos los miembros de mi grupo condenamos las palabras que ayer recibió en el Congreso de los Diputados la ministra Montero”, ha iniciado su intervención María José Catalá, a lo que ha añadido que “no nos parece bien nunca, nunca nos ha parecido bien ese tipo de violencia política -usando la palabra que pronunció Irene Montero- de agresión parlamentaria, pero no nos parece bien ahora cuando les toca a ustedes ni antes cuando nos tocaba a nosotras”.

La síndic del PPCV y candidata a la alcaldía de Valencia ha tirado de hemeroteca para recordar que “no nos ha parecido bien nunca, tampoco cuando se dirigían escraches contra nuestras diputadas y nuestras alcaldesas, cuando algunos de ustedes se ponían camisetas donde se azotaba a nuestra alcaldesa Rita Barberá”.

“No nos parecía bien cuando a Ana Botella el señor de Podemos, Pablo Iglesias, decía lo mismo que ayer se escuchó Irene Montero”, ha continuado María José Catalá, “no nos parecía bien cuando a nosotras, y a mí también, sufríamos violencia que nunca se puede permitir”, a lo que subrayado a la bancada de la izquierda que “ni nosotras ni vosotras ¡Ninguna! Ya que ustedes son tan sensibles vamos a hace tábula rasa porque ustedes no tienen más derechos que las diputadas de la derecha”.