| 30 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La portavoz del PP en Les Corts, Maria José Catalá, interviene durante un pleno de las Cortes valencianas
La portavoz del PP en Les Corts, Maria José Catalá, interviene durante un pleno de las Cortes valencianas

La 'pintora' del PP María José Catalá hace un cuadro a Puig de cada conseller

La síndica de los Populares aprovecha su estreno en la sesión de control de Les Corts para hacer un examen exhaustivo de los miembros del Gobierno valenciano

| J.M Edición Valencia

La nueva síndica del PP en Les Corts, María José Catalá, se ha estrenado por primera vez en una sesión de control al Gobierno valenciano con una carta de presentación que no ha dejado indiferente a nadie. Mucho menos a los miembros del Consell. Como si de una pintora se tratase, Catalá ha comenzado su intervención haciendo un retrato ante Puig de cada uno de sus consellers. Desde Rosa Pérez Garijo (IU) hasta la propia vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra.

Nadie se ha librado del exhaustivo análisis a la gestión del Gobierno valenciano que Catalá había planeado: Rosa Pérez Garijo, la Consellera de Transparencia que se le paga para acudir a manifestaciones pancatalanistas; Carolina Pascual, la consellera "descentralizadora" de Universidades que es la prueba más evidente de que Puig no cumple con lo que dice; Arcadi España, el conseller de Infraestructuras al que Puig dedica más "amor" para promocionar a nivel orgánico que al propio Corredor Mediterráneo o el Puerto de Valencia; Mireia Mollà, la consellera "ecologista" de Medio Ambiente que pone pastillas de cloro en las acequias y boicotea el Puerto de Valencia; Rafael Climent, el conseller de Economía Sostenible que Puig no sabe dónde colocar; Ana Barceló, la consellera de Sanidad que ha presentado en cuatro ocasiones el proyecto del Hospital Clínico; Vicent Marzà, el conseller de Educación que ya no quiere serlo con la ilusión que le hacía; Gabriela Bravo, la consellera de Justicia que se le salen volando los hospitales; Vicent Soler, el conseller de Hacienda al que no le llega la camisa al cuello después del Congreso Federal del PSOE; Héctor Illueca, el conseller de vivienda que tiene la "titánica" labor de superar a su antecesor con ninguna promoción de vivienda pública en siete años; Mónica Oltra, la vicepresidenta de la Generalitat con evidentes problemas de gestión; y Ximo Puig, presidente de la Generalitat que se dedica de descentralizar España. 

Con todas estas descripciones jocosas, el 'president' de la Generalitat ha manifestado su desconcierto por no saber si estaba en una sesión de control o "escuchando una tertulia", aunque tenía claro que "si esta escena graciosa representa al nuevo PP, desde luego no es una buena noticia para la Comunidad Valenciana".