| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo
Imagen de archivo

De Dubái a Tokio: La gastronomía de la Comunitat abre nuevos horizontes en 2024

Según ha anunciado Carlos Mazón, la promoción internacional de la gastronomía valenciana ascenderá en 2024

| Juanjo Morote Edición Valencia

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha indicado que el área de Turismo tiene previsto reforzar la promoción del destino Comunitat Valenciana a través del producto gastronómico a lo largo este año, por lo que “2024 abrirá nuevos horizontes para la gastronomía de nuestra Comunitat”.  

El objetivo es incrementar la promoción de nuestros productos gastronómicos acercando su calidad y competitividad, junto a la profesionalidad de nuestros cocineros, a mercados internacionales, donde puede convertirse en un gran atractivo para futuros turistas. En concreto, desde la conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, han planteado realizar diversas acciones de promoción gastronómica en Dubai y Tokio durante el primer trimestre de 2024, haciéndolas coincidir con la asistencia de IVACE internacional.

Así, el objetivo de Turisme Comunitat Valenciana es unirse a la participación de empresas valencianas del sector agroalimentario en las ferias Guldfood Dubai, que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de febrero, y en  Foodex de Tokio, del 4 al 8 de marzo. “Será la primera vez que nuestros productos viajen tan lejos para ser promocionados. Es una clara apuesta de este Consell por la entrada de nuestra gastronomía en el mercado internacional” ha subrayado el jefe del Consell.

La gastronomía como seña de identidad

Para Carlos Mazón la gastronomía forma parte de “nuestras señas de identidad” y, junto con la excelencia de nuestros productos y la profesionalidad y arraigo de nuestro sector “otorga al turismo de la Comunitat un carácter inigualable en todo el mundo”.

El president también ha querido poner en valor el alto aprecio que los turistas tienen hacia la gastronomía de la Comunitat y que, en esta ocasión, “servirá como vía de entrada para conseguir incrementar el número de turistas de países más lejanos”. En estos momentos, el 25% de los turistas que llegan a la Comunitat Valenciana lo hacen motivados por el producto gastronómico y su gasto medio supera en un 30% al de otros segmentos turísticos.

L’Exquisit Mediterrani

Turisme Comunitat Valenciana ya cuenta con una estrategia propia de gastronomía que, bajo la marca L’Exquisit Mediterrani, lleva a cabo acciones de fomento de este producto en diversos ámbitos de actuación.

Esta red, que busca conectar las distintas iniciativas gastronómicas de nuestro territorio para crear sinergias y mejorar nuestro posicionamiento, cuenta con más de una veintena de entidades públicas adheridas y cerca de 450 restaurantes. Todos ellos cumplen parámetros de excelencia, autenticidad, innovación y sostenibilidad, lo que refuerza el posicionamiento del destino Comunitat Valenciana en el ámbito gastronómico.