| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso tira de la cuerda del PP
Ayuso tira de la cuerda del PP

Today is the day

Hoy no sólo se decide las elecciones en la Comunidad de Madrid, se decide el futuro próximo de la política española

En 4 de mayo de 2021, día de Star Warx, may the force be with you para los más fans, otra princesa Leia aspira a conquistar la galaxia no sólo de Madrid, sino también de toda España, golpeando el ya panorama político muy cambiante de la política española. 

No estamos ante unas elecciones más a la Comunidad de Madrid. Es algo más. Si Ayuso gana -y gobierna, que es lo importante-, y sobre todo si arrasa, es el triunfo de alguien que ha soportado todo tipo de ataques inmisericordes desde hace un año. Y que pese al acoso mediático -todo era culpa de Ayuso para algunos-, la ciudadanía valora su gestión

La izquierda convirtió a Ayuso en su objetivo, en el pim pam pum, haciendo de la Comunidad de Madrid su objetivo diario -recuerda mucho al acoso que en su día vivió el PPCV, con la salvedad de las causas judiciales-. Hoy la bautizada como Lady Madrid puede devolverles donde más duele, en las urnas.  

Hoy la política sin escrúpulos de la dupla Sánchez-Redondo con Pablo Iglesias de colaborador necesario calentando el ambiente puede llevarse una gran tarjeta roja. Y ojo que eso puede tener su traslación a nivel nacional si acelera un posible adelanto de las elecciones generales.  

Hoy también se dirime si la gente está harta de que les llamen fascistas, nazis, gente de taberna -Tezanos dixit ayer- y sale a votar en libertad frente a tanto odio y miedo. El ‘miedo a la ultraderecha’ ha sido el leitmotiv de las últimas campañas electorales para movilizar a la izquierda y hacer ganar a Sánchez. Pero las urnas pueden mandar al carajo esta estrategia.

Viendo el nerviosismo de algunos que ya han sacado a pasear hasta el fantasma del nazismo como si Madrid estuviera llena de camisas pardas parece que en esta campaña ese mensaje ya ha quedado agotado. La gente votará en libertad lo que le dé la gana sin que le tengan que llamar nazi por ello

El futuro de Ciudadanos y Podemos

Hoy la política en España puede cambiar. Hay partidos que pueden coger impulso. No sólo el PP, cuidado con Más Madrid que ha ido creciendo en las encuestas y puede dar oxígeno a un Errejón y un proyecto, Más País -donde se engloba Compromís- que parecía fracasado.

 Y si unos resurgen, otros pueden morir. Ciudadanos puede ver hoy escrito su epitafio si saca cero escaños. La marca quedará más herida y puede darse al día siguiente una desbandada de cargos. Si Edmundo Bal logra entrar en la Asamblea con lo mínimo, Cs respirará un poco más de tiempo. Y veremos qué saca Podemos. Quedarse fuera de la Asamblea parece improbable, pero una mal resultado, aún con escaños, deja en mal lugar la apuesta de Pablo Iglesias

Hoy también hay varios modelos de sociedad en juego, si el de menos impuestos y menos prohibiciones o el de más impuestos como el que tenemos ahora con el Botànic en la Comunitat Valenciana. El Gobierno de Puig y Oltra no ha dejado de contraponer su modelo con el de Ayuso, señalando a este último como el mal a combatir. Hoy se pueden llevar un zasca si los madrileños apoyan el modelo de Ayuso.

El PSPV ya se ha puesto la tirita diciendo que Madrid no tiene nada que ver con Valencia. Aunque al Botànic le seguirá viniendo bien ese enfrentamiento con Ayuso, convertida en el enemigo número uno de la izquierda. Sólo que ahora Ayuso tendrá la baza de las urnas, que es una baza vital en democracia. 

Hoy toda España está pendiente de esta mujer, Isabel Díaz Ayuso.