| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La izquierda critica a Catalá con la Senyera… y se lleva un buen zasca

PSOE y Compromís señalan que la alcaldesa posó sola en el balcón del Ayuntamiento con la Senyera, pero San Segundo recuerda que no estaba sola y que Sandra Gómez subió otros años

| Enrique Martínez Edición Valencia

El 9 d’Octubre no iba a ser todo paz y amor. Desde Compromís y PSPV aprovecharon para criticar a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que era además la portadora de la Real Senyera, por un supuesto protagonismo al asomarse al balcón del Ayuntamiento con la bandera al finalizar la procesión cívica.

Sin embargo, tal y como muestran las imágenes, la izquierda se ha llevado un gran zasca. La portavoz del PSOE, Sandra Gómez, acusaba a Catalá de que “cuanto más complejos tienes más necesitas sobreactuar. Por primera vez nos han hecho formar abajo para que veamos cómo se plantaba Catalá sola en el balcón a cantar el himno.

La concejala socialista Elisa Valía seguía con el mismo argumento e indicaba que “la alcaldesa de Valencia ha pensado que era Jaume I. Se ha subido sola al balcón con la bandera como quien conquista un territorio y se sube al punto más alto para contemplar sus dominios conquistados. La bandera del pueblo valenciano es del pueblo, no de sus gobernantes”.

Sin embargo, la concejala del PP, María José Ferrer San Segundo, desmontaba estas acusaciones e indicaba con una foto que Catalá “no se ha subido sola al balcón. Estaba con todos los porteadores del último tramo, por Compromís Eva Coscollá. Y la alcaldesa era además abanderada principal”.

María José Ferrer San Segundo recuerda además que “en 2022 subió Sandra Gómez y no era abanderada ni porteadora” y acaba con un recuerdo que duele al PSPV “os doblamos en votos: 36,62%-18,97%. Hay que saber perder”. Ahí queda el mensaje.