| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcos Benavent (con mascarilla) y su abogado
Marcos Benavent (con mascarilla) y su abogado

El ‘yonki del dinero’ da un giro al caso Imelsa y dice que manipuló grabaciones

Benavent señala que la actual consellera Rosa Pérez (EU) tenía un pacto con su ex suegro y que en las cintas grababa y cortaba lo que quería “maliciosamente” por lo que ha pedido "perdón"

| E. M. Edición Valencia

Lo que se esperaba en la declaración ante el juez de Marcos Benavent, ex gerente de Imelsa y apodado el ‘yonki del dinero’, tras cambiar de abogado y de estrategia, se ha confirmado. Benavent da un giro de 180 grados y ahora confiesa que las grabaciones están manipuladas, pidiendo perdón “a mucha gente por hacerles daño’, y apuntando a una trama entre su ex suegro y la actual consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, que entonces era diputada provincial de EU.

Benavent estaba citado a las 12 horas en el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia a petición propia tras cambiar recientemente de abogado y de estrategia: ha sustituido a Ramiro Blasco, quien le defendió desde que estalló el caso, por el penalista Juan Carlos Navarro.

ha cuestionado las grabaciones que aportaron Rosa Pérez y su exsuegro a la causa en varios pendrives. Ha indicado que están manipuladas puesto que grababa lo que quería y luego cortaba lo que no le interesaba y lo desechaba. Así, ha señalado que las grabaciones son malintencionadas y buscaba que el interlocutor dijera lo que él quería oír. Ha insistido en que están descontextualizadas porque las editaba y las cortaba a su antojo.

Sobre la actual consellera Rosa Pérez ha lamentado su actuación en este caso, de la que “ella pretendía sacar rédito político”, y ha señalado que es una persona que tendría que decir qué tipo de pactos tuvo en su momento con su exsuegro y otros poderes. También ha aseverado que se reunió con ella al volver a España cuando estaba el secreto de sumario, en julio de 2015, y que se enfadó mucho cuando le recordó que ella también le había pedido enchufar 2 o 3 personas en Imelsa.

Benavent dice que se encontró con la causa secreta y con Rosa Pérez con las grabaciones, por lo que se sintió solo, indefenso y deprimido y optó como defensa por acusar a todo el mundo. Estrategia de la que ahora se arrepiente.

También ha denunciado el registro que hizo la Guardia Civil en el despacho de su entonces abogado y toda la documentación que se llevaron. La Guardia Civil se lo llevó todo y se quedó indefenso, ha manifestado. Por este motivo, su actual abogado ha impugnado esa entrada y registro.