| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Coche robado localizado durante las fiestas de Silla
Coche robado localizado durante las fiestas de Silla

Roba un coche para quemarlo intencionadamente en plenas fiestas

La Guardia Civil de Valencia detiene a un hombre de 39 años por presuntamente robar un vehículo e incendiarlo de forma intencionada durante las fiestas de la localidad de Silla

| Juanjo Morote Edición Valencia

El pasado 30 de julio se tuvo conocimiento de que un coche circulaba por Silla de forma temeraria mientras se celebraban las fiestas patronales, este vehículo llegó a colisionar en varias ocasiones con el mobiliario urbano, hasta que quedó empotrado sobre una acera de una calle céntrica porque le había roto la dirección del vehículo.

Instantes después se inició en el interior del habitáculo un incendio que alertó a un gran número de ciudadanos que transitaban por allí. Gracias a la colaboración ciudadana y a la Policía Local de Silla se pudo controlar el incendio, evitando que el turismo quedara totalmente calcinado y que las llamas se propagasen a los inmuebles cercanos.

El vehículo era robado y el incendio fue intencionado

Los investigadores averiguaron que el vehículo estaba sustraído y que había sido incendiado de forma intencionada. Tras las investigaciones fue identificado el autor, un hombre de nacionalidad española de 39 años.

Una vez localizado, el ladrón fue arrestado por un delito de robo o hurto de uso de vehículo y daños, con daños valorados en 5000 euros aproximadamente. Las diligencias pasaron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Carlet (Valencia).