| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: el Síndic se queja de Oltra y Marzà

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este jueves trae nuevos casos políticamente sucios. Pasen y lean …

| Vicente Climent Edición Valencia

Hoy empezaremos con el Síndic de Greuges, que según LP se ha quejado de que “Oltra ignora las quejas de más de 200 valencianos sobre su gestión”. Lv, más crudo, indica que “el Síndic acusa a Oltra de dañar la institucional ignorar sus demandas”. Inf llega un poco más lejos en “el Síndic censura la gestión de Oltra y centra en Alicante el conflicto educativo”. VP apunta el “tirón de orejas del Síndic de Greuges a Oltra” y añade que “Educación acumuló el 38% de las quejas al síndic de Greuges el año pasado”.

En materia brownie, EM saca que “un chivatazo destapa más pruebas de la financiación irregular del PP de Valencia”, o  “el juez del blanqueo del PP abre una investigación secreta tras recibir un anónimo”, LP dixit. ABC lo trae como “el juez abre una nueva investigación secreta del blanqueo de capitales del PP de Valencia”.

LP también destaca que “Falciani continuará como asesor de la Generalitat pese a su situación judicial”, mientras que Eldiario anuncia que “un sistema de la Generalitat desarrollado con Falciani destapará funcionarios y políticos corruptos”. El tal Falciani, pendiente de extradición, declara en EP que “”antes de que hable la justicia tienen que hacerlo los políticos””.

Respecto de expectativas políticas, en Lv vemos que “un sondeo del Bloc augura un empate de Compromís y Cs como los más votados”. Eldiario la titula “una encuesta elaborada por el Bloc sitúa a Compromís como el partido más votado y a Joan Baldoví como líder más valorado”.

Y en la inagotable materia sanitaria, ESdiarioCV nos habla de “los “barracones” sanitarios valencianos: resonancias en un camión”. Y en EM de que “la propia unidad del gerente de la Fundación La Fe hizo facturas falsas”.

(((Versión completa del Comparador, con enlaces a las noticias pinchando gratis en La Fábrica de eLectores)))