| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo

Feijóo arranca en Valencia este viernes su campaña a la presidencia del PP

El gallego hará un acto por la mañana con afiliados y verá la mascletà. Recorrerá todas las comunidades autónomas tras ser candidato oficial al presentar hoy los avales

| E. M. Edición Valencia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, empezará este viernes por Valencia su gira por todas las comunidades autónomas para pedir el voto de cara al próximo congreso extraordinario del PP que se celebrará el próximo 1 y 2 de abril. El gallego da el pistoletazo de salida a su llegada a Génova 13 con el PPCV en una hora y espacio que aún está por determinar.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha confirmado a preguntas de ESdiarioCV que Feijóo protagonizará un acto por la mañana del viernes con afiliados y luego irá al balcón del Ayuntamiento a ver la mascletà. Por la tarde se desplazará a Murcia a proseguir su ruta. Mazón ha resaltado la apuesta y compromiso de Feijóo "no sólo con el cambio en España, sino con el cambio en la Comunitat Valenciana" y que "el PPCV está totalmente unido".

El equipo de Feijóo ha confirmado que, conforme marcan los plazos estatutarios, el gallego entregará los avales necesarios en la sede nacional del PP este miércoles a las 17:00 horas, avales que tras ratificados por el comité organizador le convertirán ya en candidato oficial.

Este mismo viernes, como hemos avanzado en ESdiario, inicia su campaña con actos en la Comunitat Valenciana y en Murcia. La agenda de Feijóo "respetará", sostiene el equipo del aspirante a liderar el PP, sus responsabilidades institucionales como presidente de la Xunta, y acabará con un acto que tendrá lugar en Extremadura.

Para el PPCV de Carlos Mazón ser los primeros en España en demostrar su fuerza y unión en torno al proyecto de Feijóo es una oportunidad para visibilizar a los populares valencianos en esta nueva etapa que se abre y en la que valencianos como Esteban González Pons podrían tener un papel clave.