| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, acompañado del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, visita la nueva plaza de la Reina, tras la obra integral de remodelación.
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, acompañado del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, visita la nueva plaza de la Reina, tras la obra integral de remodelación.

Un nanosegundo en el metaverso Riboniano

Siempre les queda echarle la culpa al Cambio Climático, o a las fuerzas malignas del Metaverso.

| Pablo Delgado Edición Valencia

Grezzi, le ha ganado un almuerzo a su compañero Enrique Nomdedéu al usar tamaña expresión en el Pleno Municipal. No venía a cuento, pero almorsaret por el morro bien vale una parida. Los jueguecitos de los munícipes y altos cargos de Compromís no tienen límite.

Los ciudadanos de Valencia hubiéramos deseado que tal fracción del tiempo cuántico hubiese servido para que Grezzi y los suyos se pusieran a limpiar Valencia de delincuencia, en un momento que la fiscalía nos advierte que los delitos y crímenes están desatados, que los abusos y violaciones con sumisión química se han multiplicado por 100 y que los jóvenes salen ya armados con navajas a la calle.

Y puestos a limpiar deprisa, empezar también por la limpieza urbana y la eliminación de plagas de ratas, mosquitos y cucarachas.  

Cada día se caen tres arboles en Valencia. Recuerden hace unos siete años cuando la culpa de tales situaciones los de Grezzi se la achacaban a los recortes del PP. Hoy afortunadamente para que los populares no sufran sin defenderse, los recortes y la gestión nefasta de los recursos municipales no se le puede atribuir a la derecha. Siempre les queda echarle la culpa al Cambio Climático, o a las fuerzas malignas del Metaverso.

El Gobierno bipartito del Metaverso de Ribó nos deja todos los días paradojas espacio tiempo. Les pongo ejemplos.

¿Cómo es posible que Ribó conceda en dos meses licencia de edificación para un Hospital en la calle Isabel Católica a una empresa privada y al día siguiente se vaya a la Clínica del Consuelo y diga con los lideres vecinales que hay que cerrarla pese a que lleva funcionando mas de 40 años con todas sus licencias?. Metaverno Riboniano sin duda.

¿Cómo es posible que el alcalde circule en bicicleta por las aceras cuando el mismo lo prohibió?  Metaverso Riboniano.

¿Cómo es posible que Ribó declarara  en mayo pasado que a primeros de octubre se reanudarían las obras del Nuevo Mestalla y hoy  todo sigue parado y sin solución?.Metaverso Riboniano.

¿Cómo es posible que las licencias de hoteles y edificaciones lleven en el Ayuntamiento de Valencia cinco años paralizadas? Metaverso Riboniano.

La calle de la Paz, dos años cortada, las cámaras de tráfico del centro histórico sancionando a diestro y siniestro, el trafico desquiciado, los autobuses de la EMT con su peor frecuencia por recorrido de la historia y la mas baja utilización, los carriles bici, . Metaverso Riboniano.

El Metaverso Riboniano es otro mundo, conectado con éste;  la Puerta cósmica que los une es la nueva plaza de la Reina, por eso se parece a una estación de autobuses. Y para celebrarlo, el munícipe se paga horchata y fartons.