| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Layhoon Chan
Layhoon Chan

Layhoon Chan, presidenta del Valencia C.F: "El Nuevo Mestalla es ahora o nunca"

La máxima mandataria de la entidad ha desvelado que la instalación costará "más de 340 millones", comparables al de los estadios del Atlético de Madrid y del Athletic Club

| Noel Rodilla Edición Valencia

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ha asegurado en su discurso en la Junta General Ordinaria de Accionistas 2023 del club 'che' que el Nuevo Mestalla debe ser una realidad "ahora" dado que es el "futuro del club", y ha añadido que el objetivo deportivo sigue siendo mejorar "día a día" en base a una plantilla de bajo coste y sin despilfarros, ya que la deuda de la entidad sigue siendo considerable.

"El nuevo estadio aportará nuevas fuentes de ingresos al club y esperamos que también dinamice la economía local, aumente el empleo y sea un lugar emblemático para el deporte, el ocio y el entretenimiento en la ciudad. No me canso de repetir que es un proyecto importante para el club y estamos preparados para completarlo. El nuevo estadio es el futuro del club y tiene que ser ahora. Aunque ha sido un camino difícil y complicado, pero para mí es ahora o nunca", ha asegurado.

"Nuestra posición nunca ha cambiado con respecto al nuevo estadio desde mi llegada la temporada pasada. De hecho, tomamos una decisión proactiva para adoptar el enfoque ECUV y OCA para la solicitud de las licencias. Estamos trabajando para finalizar el resto de certificados, que deberían estar listos para presentarlos al Ayuntamiento dentro de unas semanas", ha añadido.

Chan ha desvelado que el Nuevo Mestalla costará "más de 340 millones", con un coste medio de unos 5.000 euros por asiento, comparables al de los estadios del Atlético de Madrid y del Athletic Club. "En cuanto obtengamos las licencias y hayamos finalizado el cálculo de costes, estaremos encantados de compartir con nuestros aficionados más detalles sobre el nuevo estadio", ha apuntado.

Además, un objetivo secundario es poder ser sede de partidos del Mundial 2030. "Otro aspecto ligado a la gran actividad que supone el nuevo estadio es la posibilidad de que Valencia sea subsede del Mundial 2030, algo que generaría un impacto para la ciudad enorme a todos los niveles y para muchos sectores. Está claro que el proyecto del Mundial es bueno para la ciudad", ha asegurado.

"A nivel estratégico, nuestro plan financiero sigue siendo el mismo; reiniciar la construcción del nuevo estadio tan pronto como podamos, cuando tengamos las licencias y el plan de desarrollo urbanístico aprobados, y vender las parcelas del actual campo de Mestalla una vez terminado el nuevo estadio para pagar los préstamos", ha concluido Layhoon Chan, reiterando el peso de la construcción del Nuevo Mestalla para la entidad valencianista.